Blizzard señala a NetEase como ''culpable'' por no acordar una extensión en el contrato de publicación de sus juegos, lo que afectará a millones de jugadores en China

World of Warcraft Dragonflight

Después de 14 años publicando los juegos de Blizzard en China, NetEase decide rechazar la ampliación de contrato, lo que deja colgados a todos los jugadores de World of Warcraft, Diablo y Overwatch.

Duro palo para los jugadores chinos de World of Warcraft y otras licencias de Blizzard. Desde hace 14 años, NetEase se encargaba de publicar y dar soporte a los juegos de la compañía (ahora propiedad de Microsoft) en China, pero el acuerdo que mantenían ambas partes se ha roto.

Es algo que ya os anunciamos en noviembre del año pasado, pero ahora está cerca de concretarse. De esta forma, Blizzard tendrá que buscar un nuevo socio editorial en el mercado chino.

A mediados del año pasado, Blizzard y NetEase se sentaron para negociar una ampliación en el contrato. Tras encontrarse una clara negativa, Blizzard pidió una extensión provisional de seis meses, para poder buscar un nuevo socio mientras tanto.

VIDEO

ANÁLISIS de OVERWATCH 2. Buenos cambios, pero... ¿merece ser una secuela?

Sin embargo, NetEase se negó en rotundo, lo que deja a los jugadores chinos de Warcraft, WoW, Diablo, Overwatch y Starcraft sin servicio en ninguna plataforma.

Blizzard reconoce la decepción que supone no haber cumplido con su palabra, pero culpa directamente a NetEase por este dramático suceso.

¿Qué pasará con el soporte de Blizzard en China?

Ante el inminente adiós de Blizzard en el mercado chino, el cual se concretará el próximo 23 de enero, un portavoz de la compañía estadounidense ha emitido un comunicado en el portal chino Weibo (traducido por Reuters).

Ya se daba por hecho que el contrato no continuaría más allá de este año, pero desde Blizzard no ocultan su decepción por el rechazo de NetEase a la extensión de seis meses, lo que les deja ''con el culo al aire'', hablando en plata.

''Es una pena que NetEase no esté dispuesto a extender los servicios de nuestro juego por otros seis meses sobre la base de los términos existentes mientras buscamos un nuevo socio''.

Activision Blizzard

Hasta ahora se desconocía por qué NetEase y Blizzard no habían llegado a buen puerto. Ahora parece que la negativa fue de parte de la compañía china, según el comunicado oficial.

Hace unos meses, el director de la editorial William Ding desveló que ambas compañías ''mantenían diferencias muy importantes en aspectos clave'', aunque sin concretar más detalles.

Hay que recordar que en China es obligatorio que un editor nacional (Tencent, NetEase...) mantenga un acuerdo de publicación con cualquier empresa que quiera lanzar un juego. Blizzard tendrá que buscar ahora un nuevo socio, y lo antes posible.

Factor de forma de una caja/torre/gabinete: qué es y todo lo que debes saber para montar tu PC gaming

Fuente de alimentación en torre

Muchos jugadores chinos están a punto de perder todo su progreso en World of Warcraft, Overwatch 2, Diablo o Starcraft. Ya no solo no podrán jugar más (en línea), sino que perderán todo lo que han conseguido como resultado del no acuerdo.

¿Encontrará Blizzard un editor chino próximamente? Es de esperar que sí, pues los juegos de la compañía siempre han tenido un gran éxito en China, aunque quizá al auge de Tencent y NetEase con los juegos como servicio tenga mucho que ver en esto.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: