Logo Hobbyconsolas.com

El gigante NetEase se desploma en bolsa tras no alcanzar un acuerdo con Blizzard: Warcraft y otras licencias se quedan sin servicio en China

World of Warcraft: The Burning Crusade

NetEase cae en bolsa tras finalizar su acuerdo con Blizzard en China y no llegar a una renovación de los términos. La asociación de 14 años dio lugar a éxitos como Warcraft y Overwatch, pero ambas compañías no se pusieron de acuerdo en los términos de una extensión.

El gigante chino NetEase ha caído en picado en bolsa al no llegar a un acuerdo con Blizzard. Esto quiere decir que Warcraft y otras licencias se quedan sin servicio en el país.

NetEase y Blizzard Entertainment planean poner fin a su asociación de 14 años en enero de 2023, privando a la empresa china de una parte de sus beneficios y suspendiendo el servicio en China de algunos de sus juegos más populares.

El editor con sede en Hangzhou y la filial de Activision Blizzard no lograron acordar una extensión de su larga colaboración, que había abarcado franquicias como StarCraft, Diablo, Overwatch y World of Warcraft.

Blizzard va a suspender la mayoría de los servicios de juegos online en China a partir del 23 de enero, confirma la compañía este miércoles. Las ventas de juegos también se detendrán en los próximos días.

Más allá de términos financieros, los puntos clave de la extensión por NetEase eran la titularidad de la propiedad intelectual y el control de los datos de millones de jugadores por toda China.

Al menos esta es la información que maneja Bloomberg según fuentes cercanas a ello, aunque han hablado en condición de anonimato porque las charlas aún no se han hecho públicas.

NetEase y Blizzard Entertainment ya no siguen juntas en China

Los juegos afectados representaban un porcentaje de un solo dígito en el total de beneficios y ganancias por NeatEase, decía la empresa en un comunicado por separado.

"Nos hemos esforzado mucho e intentado con nuestra máxima sinceridad negociar con Activision Blizzard para seguir nuestra colaboración y servir a los muchos jugadores dedicados en China", dijo el fundador y director ejecutivo de NetEase, William Ding, en el comunicado a dicho medio.

"Sin embargo, hubo diferencias materiales en términos clave y no pudimos llegar a un acuerdo". Esto ha hecho que NetEase cayera hasta un 15% en Hong Kong tras el anuncio.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Sin duda ha sido su mayor mayor caída intradía en más de un año y en mitad de una venta más amplia entre empresas tecnológicas chinas.

A través de un comunicado, NetEase Games nos comenta: "Agradecemos a todos los fans de China su continuo apoyo y pasión por los juegos de Blizzard.

Ha sido un honor haberlos acompañado juntos en su viaje, creando y compartiendo experiencias de juego inolvidables y queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento.

Compartimos la pasión por los juegos de Blizzard y nos decepciona profundamente que nuestras respectivas organizaciones no pudieran llegar a un acuerdo de renovación contractual.

Hemos hecho todo lo posible por negociar con Blizzard, para mantener la relación y seguir dando los juegos a nuestra comunidad. Por desgracia, nos pudimos llegar a un acuerdo con Blizzard en algunas claves de la ooperación.

Lamentamos que Blizzard haya anunciado hoy que dejará de cooperar y tendremos que aceptar esta decisión. Ha sido un placer negociar con Blizzard Entertainment durante los últimos 14 años y les deseamos lo mejor para el futuro.

NetEase va a seguir cumpliendo sus responsabilidades y sirviendo a los jugadores hasta el último momento".

Y esto no mejora las tensiones políticas en China y Norteamérica, para colmo hace dos semanas Estados Unidos pidió prohibir TikTok y que se retirase la aplicación.

Aunque NetEase se desplome en bolsa tras no alcanzar un acuerdo con Blizzard, parece que siguen teniendo stock por delante como con Quantic Dream, EEUU o Nagoshi Studio Inc. y en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.