NetEase Games compra Quantic Dream (Detroit: Become Human, Beyond: Dos almas, Heavy Rain, Star Wars Eclipse)

Detroit: Become Human

NetEase Games va a comprar Quantic Dream, la operación está casi cerrada. Con esto va a ser el primer estudio en Europa de la compañía china.

NetEase Games ha adquirido el estudio francés creador de videojuegos Quantic Dream. La propia compañía desarrolladora de Beyond: Dos almas, Heavy Rain, Star Wars Eclipse o Detroit: Become Human ha sido quien ha compartido la noticia.

Como primer estudio en Europa de la compañía china NetEase Games, Quantic Dream va seguir operando de forma independiente y seguirá centrado en crear y publicar juegos para todas las plataformas.

De igual forma también a apoyar y publicar títulos desarrollados por terceros, al mismo tiempo que se van a aprovechar en las capacidades de desarrollo de juegos de NetEase.

VIDEO

Star Wars Eclipse – Official Cinematic Reveal Trailer

El estudio francés sigue embarcado en el desarrollo de Star Wars Eclipse, ya que aún no tiene ventana de lanzamiento anunciada. Aunque los problemas en torno a su creación siguen pululando por la compañía lo único bueno que ha tenido fue su anuncio.

Pese a ello Quantic Dream respondía a los rumores de retrasos y problemas de Star Wars Eclipse, además de que el filtrador original del juego decía que su desarrollo avanza "mejor de lo que algunos creen".

"Estamos encantados de embarcarnos en una nueva y emocionante etapa de crecimiento con Quantic Dream, unidos por nuestra visión compartida, la confianza y el respeto mutuo", decía el CEO y consejero de NetEase, William Ding, en un comunicado de prensa.

"NetEase va a seguir cumpliendo su promesa de apoyar a Quantic Dream para llegar a su completo potencial.

Al combinar la salvaje creatividad y el excepcional enfoque narrativo de Quantic Dream con las potentes instalaciones, recursos y capacidades de ejecución de NetEase, creemos que hay infinitas posibilidades de redefinir la experiencia de entretenimiento interactivo que dan a todos los jugadores".

El CEO, fundador y director-narrativo de Quantic Dream David Cage decía: "Hoy se marca una importante hito para nuestro estudio tras cuarto de siglo de completa independencia.

NetEase Games valora nuestra libre creatividad junto al empuje y pasión de nuestro equipo único y diverso. Ahora podremos acelerar la visión que compartimos como grupo, de crear títulos emblemáticos que toquen a la gente a nivel emocional.

Tenemos juegos muy diferenciados y creo de verdad que lo mejor está por llegar por Quantic Dream. Estoy particularmente orgulloso de nuestros empleados, a los que se les ofreció una importante parte de nuestro capital en los últimos años.

Ellos se benefician al completo de esta adquisición. Es un testimonio de nuestro continuo compromiso recompensar a todos los que han hecho Quantic Dream el exitoso estudio que es hoy".

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Guillaume de Fondaumiere, codirector general y responsable de publicación de Quantic Dream, ha declarado: "NetEase Games invirtió por primera vez en Quantic Dream hace tres años" y es cierto tal y como podéis ver por aquí.

"Durante este periodo, hemos tenido la oportunidad de colaborar estrechamente y comprobado de primera mano lo afines y complementarios que somos.

La adquisición por parte de NetEase Games llega como una evolución natural en este proceso y crea una oportunidad única para impulsar el crecimiento de Quantic Dream, dando a nuestros equipos de producción y publicación todos los medios necesarios para sobresalir".

Ya sólo queda ver si este impulso da todo lo necesario como para desarrollar Star Wars Eclipse sin muchos problemas adicionales.

Y además

Heavy Rain

Plataformas:

PS3, PS4

Lanzamiento: