Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream responde a los rumores de retrasos y problemas de Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse no parece estar disfrutando de un desarrollo sencillo. Aún con todo, sus creadores, Quantic Dream parecen estar tomando medidas para que todo se agilice mucho más.

Por desgracia, las últimas noticias relacionadas con el juego sentaban como un jarro de agua fría a los fans de la saga galáctica. Hace unas semanas se comentó que Star Wars Eclipse podría demorarse hasta 2027 o 2028 si Quantic Dream no consigue contratar gente.

Todo esto debe tratarse como un rumor, pero parece que la compañía ya ha estado buscando soluciones de cara al prometedor y ambicioso proyecto que ya ha sido confirmado. Las contrataciones de personal por parte de Quantic Dream ya son un hecho.

La compañía informaba de sus planes después de revelar (vía nota de prensa) que ha consolidado sus resultados netos antes de impuestos en más de 5,8 millones de euros, lo que supone su tercer año consecutivo de beneficios récord. 

En un contexto aún influenciado por la crisis sanitaria, durante el año 2021 Quantic Dream obtuvo beneficios por encima de las expectativas, así como un aumento significativo de la plantilla, por encima del 50%, además de haber materializado varias colaboraciones de producción, explicaba Guillaume de Fondaumière, director general del estudio.

Quantic Dream continúa trabajando con serenidad en el desarrollo de sus tres producciones. Con las fases de preproducción y prototipado ya superadas, 2022 marcará un nuevo hito en las fases de producción de estos tres títulos únicos.

Tras un año engrosando nuestra plantilla, hemos abierto un segundo ciclo de contrataciones para nuestros dos centros de producción de Montreal y París, añadía Sophie Buhl, directora de producción en Quantic Dream. 

En un esfuerzo constante de innovación, nos estamos abriendo a nuevos retos y tipos de juegos, y continuaremos haciendo un gran esfuerzo en investigación y desarrollo. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por lo tanto, puede que, ante un aumento de personal, Star Wars Eclipse pueda desarrollarse de una manera mucho más cómoda y no acabe destinado a un futuro aún muy lejano. ¿Qué os gustaría ver de este juego?

Vale decir que este proyecto es bastante distinto a lo visto en los grandes y conocidos juegos de la desarrolladora francesa: Detroit Become Human o Heavy Rain.

Star Wars Eclipse será una aventura de acción, pero además contará con la seña del estudio y ofrecerá diferentes formas de jugarse, siguiendo distintos caminos y que pondrá el destino de varios personajes en nuestras manos.

El juego llegará a PS5, Xbox Series X y PC en algún momento que se espera entre los próximos tres o cuatro años si no hay ningún problema como los que ya se han rumoreado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.