Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Eclipse podría demorarse hasta 2027 o 2028 si Quantic Dream no consigue contratar gente

Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse, el nuevo juego de Quantic Dream, podría no salir hasta 2027 o 2028, porque al estudio le cuesta contratar gente, según un insider.

Ahora que EA ya no tiene la exclusividad de la licencia de Star Wars, Lucasfilm Games se ha desatado colaborando con nuevos socios para sacar juegos de la saga. Uno los más prometedores es Star Wars Eclipse, que se presentó en diciembre de 2021, en The Game Awards.

Se trata del nuevo juego del estudio francés Quantic Dream, conocido por sus modernas aventuras gráficas como Detroit: Become Human o Beyond Two Souls, aunque en este caso parece ser una aventura de acción más tradicional.

Desde el principio, el juego fue recibido con una gran oposición debido a los múltiples escándalos que han salpicado al estudio dirigido por David Cage los últimos años sobre discriminación, acoso sexual y comportamientos inapropiados generalizados.

Hoy, el insider Tom Henderson, a través de XFire, apunta a que el estudio estaría en serias dificultades de encontrar talento dispuesto a trabajar en un estudio con tan mala reputación. Por esa razón, estima que el juego podría demorarse y no salir hasta 2027 o 2028.

Henderson se remite a fuentes cercanas al desarrollo, que explican que a pesar de la recepción muy positiva al tráiler (una cinemática CGI de dos minutos pero muy, muy elaborada y con muchas localizaciones y criaturas -incluyendo Yoda-), no ha tenido el efecto deseado de atraer a posibles empleados.

De hecho, demuestra que en su página web ofrecen más de 60 puestos de trabajo, que a pesar de tener fechas de publicación recientes, estas han sido manipuladas para ocultar que, en realidad, son vacantes que llevan meses o años puestas en la web sin cubrirse, algunas para puestos senior. 

Desde el principio, Henderson ha estado reportando problemas en el desarrollo de Star Wars Eclipse, y sus previsiones cada vez son peores. No corre riesgo de ser cancelado, pero sí vamos a tener que tomárnoslo con mucha paciencia...

Mientras tanto, otros estudios trabajan en juegos que probablemente veamos antes. Star Wars Jedi Fallen Order 2 apunta a ser uno de los grandes del año, y Respawn trabaja en otros dos juegos de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.