Logo Hobbyconsolas.com

EA no hará más juegos de Star Wars tras los de Respawn: nos quedamos sin Battlefront 3 (otra vez)

Star Wars Battlefront 2

EA ha anunciado tres nuevos juegos de Star Wars en Respawn, pero aparentemente la compañía no hará más juegos de la saga. DICE no hará Star Wars Battlefront 3, según fuentes cercanas, y el resto de EA se centrará en sus propias franquicias como Dead Space o Mass Effect, según Jeff Grubb.

Electronic Arts tuvo durante muchos años la exclusividad de la licencia Star Wars, pero ese acuerdo ha expirado, con la formación de la nueva división Lucasfilm Games que supervisará todos los juegos de Star Wars que salgan de EA, Ubisoft, Zynga, Quantic Dream, Aspyr...

Hoy, EA ha anunciado tres nuevos videojuegos, todos ellos de Respawn Entertainment. Son la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order, un nuevo FPS de los creadores de Medal of Honor Above and Beyond y un juego de estrategia en colaboración con Bit Reactor, un nuevo estudio formado por veteranos de Firaxis (XCOM).

La noticia de un nuevo juego de disparos en primera persona de Respawn supone también el adiós definitivo a la posibilidad de un Star Wars Battlefront 3, que no sucederá. 

DICE, creadores de Battlefield, alternó su saga bélica con los dos primeros Battlefront en 2015 y 2017, con una recepción mixta, especialmente el segundo, por su modelo de monetización, que eso sí, pasó por muchos cambios.

EA, sin embargo, prefirió centrarse en Battlefield, y puso a todos los equipos de DICE (y otros nuevos) a trabajar en Battlefield 2042, un juego al que, ya de por sí, le espera mucho trabajo por delante para enderezarlo y recuperar la confianza de los fans.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

En VentureBeat, el periodista Jeff Grubb afirma que, según personas cercanas al anuncio, DICE no va a hacer ningún juego de Star Wars Battlefront.

Además, añade que, salvo los de Respawn, EA se va a desvincular de la saga Star Wars, centrándose en sus propias franquicias como Dead Space, Dragon Age y Mass Effect, mitigando el riesgo al trabajar con sus IP originales en lugar de licencias externas.

Hace unos meses, ya escuchamos que EA habría cancelado el proyecto de Battlefront 3 debido a la costosa licencia de Star Wars. Con este ya van dos proyectos llamados "Star Wars Battlefront 3" que nunca verán la luz del día...

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

Vince Zampella, ex de DICE y actual jefe de Respawn, supervisará estos tres proyectos con el sello Lucasfilm Games, y también un nuevo shooter original para un jugador que podría salir en 2024 o 2025.

Respawn son los desarrolladores del exitoso battle royale Apex Legends y los menos exitosos, pero muy recordados por los fans, juegos de Titanfall. 

Frecuentemente, alguien en Respawn recuerda que "Titanfall sigue siendo parte de su ADN", pero entre todos los juegos de Star Wars y la nueva IP, no hay ningún plan para recuperar la franquicia.

Volviendo al presente, o al futuro cercano, Star Wars Jedi Fallen Order 2 suena como posible juego de finales de este año, y se anunciaría antes del E3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.