Logo Hobbyconsolas.com

No esperes Star Wars Battlefront 3: EA podría haber acabado con el proyecto por el creciente coste de la licencia

Star Wars Battlefront 2

Uno de los insiders más conocidos de la industria arroja luz sobre Star Wars Battlefront 3. Aunque no gustará, EA podría haber acabado con el proyecto por el creciente coste de la licencia.

¿Star Wars Battlefront II sería la segunda y última entrega en la saga editada por EA? Según Tom Henderson, afamado insider, EA habría acabado con el proyecto por el creciente coste de la licencia.

Según este nuevo informe, tras el reciente Battlefield 2042no habría un Star Wars Battlefront 3 por DICE. El propio Henderson decía a través de su cuenta que los costes de Star Wars aumentaron.

Esto significa que necesitaría un 20% más en ventas que un Battlefield para tener los mismos beneficios. Pero no hay que perder la fe, porque un Battlefront no llegaría, pero sí más Star Wars.

Henderson añade que EA está ahora mismo trabajando en juegos de Star Wars para un jugador. Aunque no se especifiquen, el insider cree que uno es Star Wars Jedi: Fallen Order 2.

"DICE propuso un Battlefront 3, pero al final EA lo descartó debido a los costes de licencia. Se rechazó porque necesita un 20% más de ventas para hacer el mismo dinero, dijo un desarrollador", comentaba.

"Aunque ahora mismo parece que DICE no trabaja en Battlefront 3 (en su lugar, está con otro Battlefield) hay dos juegos más de Star Wars en desarrollo bajo el paraguas de EA", seguía diciendo.

"Parece que esos títulos son más con historia y para un jugador, no multijugador". El propio Henderson continuaba: "Dado que muchos trabajadores clave de Battlefront han dejado DICE este pasado año [...] un Battlefront 3 sería ya muy raro".

Henderson decía haber visto los archivos del próximo juego de DICE, aunque eso pasó en octubre. Ahora mismo tiene un nombre en clave 'dev-next', pero eso ya indica que va por buen camino.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Esto indica que el juego ya ha pasado la Puerta 0, que es la fase del estado conceptual. Este proceso tarda normalmente unos meses en completarse".

Como veis, Henderson deja un resquicio de la puerta abierto a Star Wars Battlefront 3. Pero esta se quedaría más entrecerrada que entreabierta, por lo que mejor será no hacerse ilusiones.

Por lo poco que hemos escuchado hasta ahora, parece que la saga Star Wars Battlefront está congelada, con vistas a un futuro incierto.

¿Qué planeará EA a partir de ahora? El tiempo lo dirá, pero mientras muchos se deben conformar con vivir en Tatooine con estas casas prefabricadas futuristas de 148 metros cuadrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.