Logo Hobbyconsolas.com

Nace Lucasfilm Games, la nueva división de videojuegos de Star Wars

Lucasfilm Games
Lucasfilm Games es el nombre del nuevo sello bajo el que se agruparán todos los nuevos juegos de Star Wars, independientemente del estudio que los desarrolle. Disney ha revelado hoy este paso, junto con su logo, un primer vídeo recopilatorio de los juegos más recientes y los canales donde se podrán seguir las novedades de esta nueva iniciativa.

Star Wars es una de las grandes sagas de la cultura popular, un universo creado por George Lucas en 1977, cuando se estrenaba La Guerra de Galaxias (posteriormente renombrada como Episodio IV: Una nueva esperanza). No sólo en el mundo del cine, sino también en los videojuegos.

De cara a los nuevos juegos de Star Wars que llegarán este 2021 y los próximos años, Disney ha presentado Lucasfilm Games, la marca oficial que agrupará a todos los videojuegos de la franquicia galáctica, independientemente del estudio que los desarrolle. Y lo ha hecho con una espectacular introducción que engloba diferentes títulos de la saga, como Star Wars Jedi Fallen Order o Star Wars Squadrons

''La identidad oficial de todos los videojuegos creados por Lucasfilm'', esta es la presentación de Lucasfilm Games, una división que colabora con multitud de estudios de Electronic Arts, como Respawn, EA Motive o DICE...aunque esto deja en el aire la posibilidad de nuevos caminos.

¿Qué podría significar esta nueva división? Si recordáis, Disney se hizo con Lucasfilm en el año 2012, cediendo los derechos para el desarrollo de videojuegos a EA en 2013. Llegaron Star Wars Battlefront, Star Wars Battlefront II, Star Wars Jedi Fallen Order y el reciente Star Wars Squadrons, entre otros.

Star Wars Squadrons

El contrato entre Disney (Lucasfilm) y EA concluye dentro de poco, lo que deja abierta la puerta a que Star Wars quede a cargo de otra empresa del sector (o que ya no sea coto exclusivo de EA), aunque por el momento no hay nada confirmado. El nacimiento de Lucasfilm Games es una maniobra que prácticamente nadie esperaba, así que habrá que estar atentos a los siguientes pasos.

Junto con este espectacular tráiler, Star Wars también ha abierto la página web oficial de Lucasfilm Games, así como una cuenta de Twitter y Facebook, para publicar las últimas novedades relacionadas con este universo. Los juegos que representan esta nueva división son los siguientes:

  • Star Wars Battlefront
  • Star Wars Battlefront II
  • Star Wars Squadrons
  • Star Wars Jedi: Fallen Order
  • Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy
  • Star Wars The Old Republic
  • Los Sims 4: Viaje a Batuu
  • Star Wars: Galaxy of Heroes

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Lucasfilm Games es el nombre que adopta la clásica desarrolladora LucasArts (1990), sucesora de la división de juegos de Lucasfilm, creada en 1982 por George Lucas. Se espera que uno de los próximos juegos de Star Wars sea la secuela de Jedi Fallen Order 2, planeada para 2022.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

¿Qué implica esta nueva división de Lucasfilm? Lo sabremos en los próximos meses, mientras series de Star Wars como Kenobi o Rogue Squadron llegarán a Disney + próximamente, después del enorme éxito de The Mandalorian y juegos como Star Wars Squadrons.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.