Activision Blizzard y NetEase cancelaron un MMORPG de World of Warcraft para móviles

World of Warcraft Shadowlands

Desacuerdos entre Activision Blizzard y NetEase llevaron a la cancelación de un MMORPG de World of Warcraft para móviles, que llevaba tres años en desarrollo. El spin-off Arclight Rumble será, de momento, el único juego de móviles de Warcraft que vea la luz.

Warcraft es una de las franquicias de juegos para ordenador más importantes de la historia, y por primera vez dará el salto a los teléfonos móviles. Blizzard anunció el pasado mayo Warcraft Arclight Rumble, un juego de estrategia tower defense para iOS y Android

Este spin-off de aspecto desenfadado será de momento el único juego de Warcraft que se beneficie del potencial del mercado de juegos para móvil, un trozo del pastel mayor que el de consolas y ordenadores. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes.

VIDEO

Warcraft Arclight Rumble - Tráiler cinemático

De tres juegos de Warcraft para móviles solo uno verá la luz

Según cuenta Bloomberg, Activision Blizzard ha cancelado otros dos juegos de móviles de Warcraft que había en desarrollo. 

Uno de ellos estaba siendo desarrollado con NetEase, la segunda empresa de videojuegos china más grande después de Tencent, e iba a haber sido un MMORPG muy similar a World of Warcraft, ambientado en el mismo universo pero en otra época.

Según Bloomberg, NetEase llevaba trabajando en él tres años, con un equipo ya disuelto de 100 personas. Pero Activision Blizzard y NetEase no llegaron a un acuerdo y finalmente el proyecto se canceló.

Warcraft III Reforged - Warcraft 3 Reforged

El otro juego de Warcraft para móviles iba a a ser un juego de Realidad Aumentada al estilo Pokémon GO, que estuvo en desarrollo durante cuatro años. Ese tipo de juegos, ciertamente, no pasan por su mejor momento.

NetEase es un socio clave de Activision Blizzard en China, donde publican desde 2009 el todavía popular World of Warcraft. También han desarrollado el popular (según se mire) Diablo Immortal, otro juego para móviles.

Pero Activision ha confiado otra de sus propiedades más importantes, Call of Duty, al "rival" de NetEase en China, Tencent, que ha desarrollado los juegos de Call of Duty para móviles. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Estas versiones para móviles son claves para expandirse a un público más masivo en China y otros mercados emergentes como Latinoamérica y el resto de Asia, y pueden ser claves para contrarrestar los malos resultados de los juegos tradicionales para PC y consolas en los mercados occidentales. 

NetEase también trabajaba con Bungie en un juego de Destiny para móviles, otro spin-off pero con la misma ambición y jugabilidad, que esperemos que corra mejor suerte.

Y además

World of Warcraft

World of Warcraft para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: