Blizzard podría estar trabajando en un Warcraft a lo Pokémon Go

Cuando Blizzard afirmó que, tras Diablo Immortal, iban a trabajar en más juegos para móviles, parece que iban en serio. Y es que, según rumores que provienen de una fiable fuente, Blizzard podría estar trabajando en un World of Warcraft como Pokémon Go.

Parecía que Blizzard presentaría este año un nuevo Diablo, Diablo IV. Sin embargo, sí que presentaron un Diablo en la pasada BlizzCon, pero para móviles. Diablo Immortal será una versión del laureado RPG de acción para teléfonos móviles, y su aspecto es muy parecido a lo que ya podemos disfrutar en Diablo III.

El anuncio no sentó bien en algunos sectores, que esperaban un Diablo IV, e incluso el propio productor de Diablo II criticó la decisión de Blizzard. Sin embargo, la compañía afirmó que iban a desarrollar más juegos para móviles pertenecientes a todas sus franquicias, y el próximo podría ser un Pokémon Go de Warcraft.

Es lógico. Niantic ha besado el éxito con Pokémon Go, un juego basado en la fórmula de Ingress que no ha parado de evolucionar estos últimos años. Dentro de poco tendremos un juego de Harry Potter a lo Pokémon Go, y el de Warcraft parece que será el futuro.

Y es que, tal y como afirma Kotaku, Blizzard estaría trabajando en un Warcraft con mecánicas de Pokémon Go, aunque habría sutiles diferencias con el juego de las criaturas. Una de ellas sería el abundante contenido para un jugador. La otra sería que, en términos de contenido y según los rumores, sería mucho mayor que el juego de Niantic.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Veremos en qué se traduce esto y si, realmente, Blizzard está trabajando en un Warcraft Go, pero de ser así... parece que tardaremos en verlo. De lo que sí podremos disfrutar pronto será de Warcraft Reforged, la versión remasterizada de Warcraft III se se presentó en la BlizzCon.

Fuente | The Verge