Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Diablo II critica a Blizzard por el anuncio de Diablo Immortal

Martín Amechazurra Falagán

Diablo Immortal

El pasado fin de semana tuvo lugar la Blizzcon 2018, una convención que, como anticipaban los rumores, nos dejó con el anuncio de un nuevo juego de Diablo... que no gozó de muy buena recepción por parte de los fans. Diablo Immortal fue presentado como una nueva aventura de la saga para Android e iOS, un anuncio que ha provocado una fuerte reacción por parte de la comunidad de jugadores con duras críticas hacia Blizzard.

A estas voces se les une Mark Kern, quien fuera uno de los productores de Diablo II, el cual ha criticado abiertamente en Twitter la manera en que Blizzard ha gestionado el anuncio de Diablo Immortal y la posterior reacción de los usuarios: "Odio tener que decirlo, pero lo que estáis viendo es a una Blizzard que ya no entiende a sus jugadores. No hay nada de malo en tener una versión de Diablo para móviles. De hecho yo querría tenerla como una opción. Pero la manera en que se había ido insinuando, la presentación, y el fracaso de Blizzard a la hora de anticipar esta respuesta me ha pillado por sorpresa".

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

"Blizzard aumentó sutilmente las expectativas en torno a Diablo, lo cual es una buena jugada, pero falló a la hora de anticipar que su público basado principalmente en PC iba a esperar... bueno... un anuncio para PC. Y aprovechar esas expectativas para presentar un producto diferente hace que se sienta como si te dieran el cambiazo", comentaba Kern, antes de añadir que "[ellos] deberían haber mostrado un anticipo de su proyecto para ordenadores junto con este anuncio para móviles".

Diablo Immortal

"[...] El hecho de que Blizzard no estuviera preparada para esta reacción, y no tuviera planes para mitigarla a pesar de que se sabía que algo así podía pasar, es una gran decepción para mi", comentaba el ex-empleado de Blizzard en su cuenta de Twitter. Parece que el anuncio de Diablo Immortal no ha dejado a nadie indiferente, ya sea a los fans de la saga como a los propios profesionales del sector. Habrá que ver si desde Blizzard deciden publicar de manera prematura algún anticipo de sus actuales proyectos para calmar los ánimos, o si optan por aguantar la tormenta a la espera de que amaine. En cualquier caso, os dejamos con el análisis de Diablo III  Eternal Collection para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.