Logo Hobbyconsolas.com

Niantic pasa por una mala racha: los creadores de Pokémon GO cancelan 4 juegos y despiden a 90 empleados

Niantic

Niantic, los creadores de Pokémon GO, han cancelado 4 juegos y despiden al 8% de sus empleados, unas 90 personas, para reducir gastos tras varios juegos fallidos, como Harry Potter Wizards Unite.

Pokémon GO, que se convirtió en un fenómeno mediático cuando salió en verano de 2016 (salió en todos los periódicos) sigue siendo, seis años después, el principal sustento de la compañía Niantic. 

No es extraño que sigan ofreciendo tantos eventos y contenido para su juego estrella, porque ninguno de sus juegos posteriores ha conseguido alcanzar las cifras del juego de Pokémon, ni siquiera contando con la licencia de Harry Potter (Wizards Unite ya ha sido descontinuado).

Un nuevo informe de Jason Schreier en Bloomberg revela que cuatro proyectos han sido cancelados y entre 85 y 90 personas perderán su trabajo en una mala racha para Niantic.

Los cuatro juegos cancelados son Heavy Metal, uno de Transformers que se anunció el año pasado; una colaboración con la compañía teatral en la experiencia en vivo Sleep No More de Nueva York; y dos proyectos con el nombre en clave Blue Sky y Snowball.

La cancelación de los juegos se produce junto a una reducción del 8% de su fuerza productiva, que significará el despido de unas 90 personas. "Estamos agradecidos por su contribución y les apoyaremos en esta difícil transición", dijo un representante de Bloomberg.

 

En un correo interno firmado por el CEO de Niantic, John Hawke, describe la necesidad de reducir costes en varias áreas para hacer más eficientes sus operaciones y posicionar mejor a la compañía para superar las malas rachas económicas.

Pokémon GO será su prioridad. De momento, Pikmin Bloom seguirá recibiendo contenido. También han anunciado recientemente un juego con la NBA, NBA All-World, junto a otros juegos sin anunciar.

Niantic, fundada en San Francisco en 2010 como Niantic Labs, como una startup de Google, tuvo un gran éxito con su innovador juego de realidad aumentada Ingress, que luego fue la base de Pokémon GO: los jugadores debían llevar sus móviles y jugar en la calle usando el GPS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.