Logo Hobbyconsolas.com

Niantic trabaja en un juego de Transformers de realidad aumentada, y otros proyectos

- Actualizado:
Transformers

Los creadores de Pokémon GO trabajan en hasta doce proyectos distintos, entre ellos un nuevo juego de Transformers de realidad aumentada, fechado para este 2021.

El éxito de Pokémon GO no solo despertó la enorme popularidad de la saga de Game Freak, sino que impulsó a Niantic a hacerse un hueco dentro de la industria de juegos para móviles. Además, los títulos de realidad aumentada se pusieron de moda, invitando a otras franquicias como The Witcher a dar el salto a este subgénero... y pronto le llegará el turno a otra famosa licencia de nuestra cultura popular.

Ya sabíamos que Niantic planeaba expandirse todavía más, superando la barrera de Pokémon GO con nuevos proyectos. Es más, según la agencia Bloomberg, el estudio trabaja en hasta doce nuevos juegos para iOS y Android. Algunos de ellos pertenecen a sagas muy conocidas, como Pikmin y hasta Transformers, del cual hay nuevos detalles.

Es un hecho: Niantic está trabajando en Transformers: Heavy Metal, un nuevo título de realidad aumentada basado en la licencia de Hasbro. Fechado para este año 2021 y con un planteamiento similar al de Pokémon GO, este nuevo título lanzará una beta cerrada en Nueva Zelanda este mismo mes... misma situación que el juego de RA de The Witcher.

Lo cierto es que Niantic lleva hasta ocho años hablando con Hasbro sobre este nuevo juego, que permitirá a los jugadores enfrentarse a enormes robots como si realmente existieran. Es de esperar que podamos escoger facción (Autobots o Decepticons), y ya se sabe que el título se ambientará en Los Ángeles, tras una invasión de estos enormes robots que pondrá en peligro a la humanidad.

Transformers Heavy Metal

''Es casi como si estuviera diseñado para la realidad aumentada. Esta no es una batalla en un planeta distante en una galaxia muy, muy lejana. Se trata de robots gigantes que vienen a la Tierra y luchan en medio de Los Ángeles. Para nosotros, los robots gigantes que caminan por el mundo real son demasiado buenos para dejarlos pasar'', afirma John Hanke, director ejecutivo de Niantic.

Niantic está en constante contacto con grandes editoras, discutiendo el trasladar varias licencias al formato de realidad aumentada para móviles. Además de Transformers: Heavy Metal, el estudio está trabajando en un nuevo título RA de Pikmin, en colaboración con Nintendo, y también en el juego de mesa Settlers of Catan. Del resto de proyectos aún no se sabe nada, pero mucho ojo a lo que se viene.

Transformers Heavy Metal

''Crear un juego en el que grupos de jugadores con teléfonos inteligentes luchen contra enormes robots digitales en las calles de la ciudad fue un desafío técnico significativo, porque significa representar imágenes grandes que cambian constantemente y comprender cómo cada jugador interactúa con ellos. Pero es poco probable que la magia técnica por sí sola mantenga a nadie comprometido. Los consumidores no están interesados en la realidad aumentada. Están interesados en lo que la realidad aumentada puede hacer por ellos''.

Los mejores juegos Android recientes que nada tienen que envidiar a las consolas

Los mejores juegos Android recientes que nada tienen que envidiar a las consolas

No te pierdas la lista con los mejores juegos para dispositivos móviles Android que no tienen nada que envidiar a los juegos que se lanzan en consolas de sobremesa.

Descúbrelos

Transformers: Heavy Metal saldrá a la venta este mismo año en iOS y Android, y pronto se conocerán nuevos detalles tras las primeras impresiones de la beta en Nueva Zelanda. La batalla de Autobots y Decepticons ha comenzado... e incluso afectará a nuestros teléfonos móviles de una forma nunca antes vista.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.