Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos Android recientes que nada tienen que envidiar a las consolas

Mejores juegos de Play Store en 2020
Te presentamos una lista con algunos de los juegos de móvil recientes que puedes encontrar en Play Store para Android y que no tienen nada que envidiar a los juegos de consola tradicional.

Pese a que los dispositivos móviles no pueden alcanzar las prestaciones que de las que los juegos de consolas presumen, no hay que dejar de lado el hecho de que este mercado se ha expandido a la velocidad de la luz en los últimos años.

La accesibilidad que otorga un móvil y su inmediatez es algo con lo que las consolas no pueden competir. Con el tiempo, cada vez más juegos llegan a móviles vía port de consola o PC y otras tantas propuestas que pueden competir con los juegos de plataforma de sobremesa se están ganando un hueco entre los jugadores.

Hoy repasamos algunos de los títulos recientes de sistema operativo Android que poco o nada tienen que envidiar a los juegos de consola. Pese a que hay alguno que otro en esta lista, vamos a tratar de evitar ports de grandes juegos, para ver propuestas que triunfan por si solas.

Alien Blackout

Alien Blackout

Se nos ha colado el octavo pasajero en el primer juego de la lista. Alien Blackout ofrece la genuina fórmula de terror de la saga en nuestros dispositivos móviles y, ya solo por eso, el juego comienza a merecer la pena. Por suerte, también hay mucho más como la gestión de los supervivientes de la nave para que no acaben de malas maneras.

Pese a que la duración no es su fuerte, Alien Blackout destaca en todos los demás aspectos. A nivel técnico, es uno de los mejores y jugablemente consigue trasladar ese ambiente de terror que tanto han caracterizado a la franquicia Alien. Toca sobrevivir al horror del espacio y desde el móvil, todo el mundo puede oír tus gritos.

Black Desert Mobile

Black Desert Mobile

En lo que a calidad gráfica se refiere y a posibilidades jugables, Black Desert Mobile es uno de los reyes de Android. Este MMORPG de acción nos sumerge en un mundo abierto donde nosotros somos el protagonista. Esta versión ofrece todo lo que un jugador de móvil puede querer.

Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Friv ofrece cientos de minijuegos gratis y online para PC bajo todo tipo de géneros, que no necesitan ningún tipo de instalación ni registro. Estos son los mejores.

Juega gratis

Desde opciones de personalización minuciosas para nuestro personaje, pasando por la selección de profesiones dentro de su completo mundo, Black Desert Mobile ofrece toneladas de contenido. Lo mejor de todo es que es un título gratuito.

League of Legends Wild Rift

League of Legends Wild Rift

Tener League of Legends en el móvil era algo que todo jugador quería experimentar. Ahora, la beta de Wild Rift está disponible y la genuina experiencia de este popular MOBA se ha trasladado con gran tino a las pantallas táctiles.

Wild Rift goza de unos mejores gráficos y un estilo mucho más visual que su versión en PC. Si bien parece complicado de imaginar, Riot Games ha conseguido dotar a esta versión móvil de aspectos mucho más atractivos que el LoL tradicional. Además, su jugabilidad permite disfrutar de la esencia del juego en partidas más cortas. Ideal para los ratos libres.

Call of Duty Mobile

call of duty mobile

Y si hablamos de adaptaciones bien conseguidas, Call of Duty Mobile es otro de los que no pueden faltar en la lista. La diferencia con un port a móvil, es que esta entrega cuenta con su propio sistema de control, mapas y eventos, lo que la convierte en única.

Secretos de la industria del videojuego que nadie se atreve a contar

Secretos de la industria del videojuego que nadie se atreve a contar

Repasamos algunos de los secretos de la industria del videojuego. Datos y prácticas que no todo el mundo se atreve a contar y que muchos llegan a desconocer.

Descúbrelos

Pese a que en primera instancia, el juego y la cantidad de elementos que tiene pueden llegar a ser intimidatorios, el sistema de combate y el control de la primera persona responde muy bien. Es como jugara a COD de toda la vida, pero en formato portátil, lo cual le convierte en un juego de referencia que, además, no para de actualizarse.

Gwent

GWENT

Cambiando de género de manera radical, nos acercamos esta vez a Gwent, el juego de cartas del universo de The Witcher que debutó en Wild Hunt como un minijuego, pero que ahora ha adoptado unas dimensiones mucho mayores con su propio título independiente.

Gwent es un juego muy entretenido, gratuito, que no abusa de los micropagos y que encima es muy generoso con el jugador. Fácil de aprender, difícil de dominar, pero sobre todo, con un estilo gráfico, unos efectos y un arte que encantarán a todos aquellos que queráis descubrir su adictiva fórmula. Digamos que pone todas las cartas encima de la mesa.

Genshin Impact

Genshin Impact

Por supuesto, no podíamos dejarnos a una de las revelaciones del año y el que ya muchos califican como el mejor juego de móvil del panorama actualGenshin Impact ha llegado arrasando con todo. La propuesta free-to-play de miHoYo ha encandilado a millones gracias a su accesibilidad.

Mando para Android Ipega PG-9023

Mando para Android Ipega PG-9023

Este mando inalámbricos para iOS y Android cuenta con Bluetooth y dos Joy-Stick simétricos. Funciona con móviles y tablets de entre 5 y 10 pulgadas de tamaño.

Cómpralo al mejor precio

Un bello mundo abierto nos permite conocer a infinidad de personajes, técnicas de combate y un sistema de progresión diseñado para que el juego dure horas y horas sin ningún problema. Genshin Impact es un título que costaría llegar a ver en un móvil, pero que por fortuna, ya es una realidad. Además, está constantemente actualizándose con nuevo contenido.

Grid Autosport

Grid Autosport

La conducción tampoco se nos escapa en Android. Pese a que hay muchos títulos sobresalientes y que ofrecen gráficos que podrían hacerse pasar por consola dentro del mercado móvil, en esta lista hemos querido meter a Grid Autosport.

El título de pago es uno de los mejores juegos de carreras que vas a encontrar en Play Store y ofrece variedad para dar y regalar. El juego ofrece hasta 100 coches distintos y 100 circuitos la mar de variados. A mediada que vayas tomando las riendas de cada uno de ellos podrás personalizar a tu gusto los controles para que la experiencia de conducción sea lo más fiel posible a la realidad.

Sky: Children of the Light

Sky: Children of the Light

¿Recordáis Journey? Pues Sky: Children of the Light ha sido apodado como una secuela espiritual de este fantástico indie. Con la misma idea bajo el brazo, Sky: Children of the Light basa su jugabilidad en la cooperación y comunicación entre jugadores.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Tirando de un bonito estilo artístico, la obra de Thagamecompany es ideal para desconectar del estrés y buscar un tipo de experiencia mucho más relajante e intimista. Uno de los juegos más recomendados del mercado móvil de Android.

Oceanhorn

Oceanhorn 2 Apple Arcade

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un título disponible en Android que cameló a muchos fans del género de aventuras gracias a su colorida propuesta que recuerda a juegos como The Legend of Zelda. Muchos sueñan con llevar al pequeño Link en el bolsillo y Oceanhorn es lo más parecido que vas a encontrar en móvil.

Toca visitar las misteriosas islas de un mar aún más intrigante. A lo largo de las más de diez horas de duración descubriremos toda clase de secretos, ubicaciones, enemigos, puzles y mucho más. El primer capítulo del juego es gratuito.

Diablo Immortal

Diablo Immortal

Antes de que digáis nada, sabemos que Diablo Immortal aún no ha salido y que se está haciendo esperar, pero cuando pudimos probarlo en la pasada Blizzcon, el título nos dejó un gran sabor de boca, tanto que podría aspirar a convertirse en uno de los mejores juegos de móvil. Además, ahora que está celebrando su Alpha técnica en Australia, nunca está mal prepararse para unas buenas dosis de rol isométrico.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

Este juego era el último de la lista. ¿Cuáles son los títulos de móvil que más os han gustado y que os han parecido dignos de estar en consola? ¿A qué títulos soléis echarles unas partidillas en vuestros ratos libres?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.