Ir al contenido principal

Los creadores de Pokémon GO adquieren Mayhem, una plataforma de comunidades de jugadores

Pokémon GO
Niantic, creadores del popular Pokémon Go para iOS y Android, anuncia que han adquirido la plataforma de comunidades de juego Mayhem.

A estas alturas es imposible que no conozcas Pokémon GO, el popular y archiconocido juego para dispositivos iOS y Android que desde 2016 ha formado una fiel comunidad de jugadores de todas las edades. Sus creadores, Niantic, siguen expandiendo su equipo de desarrollo, esta vez con la compra de Mayhem.

Con esta adquisición, Niantic se asegura una gran gestión para sus comunidades de juego en Pokémon Go o Harry Potter Wizards Unite, ya que Mayhem es una gran plataforma que gestiona multitud de grupos de jugadores en PC, móviles y consolas.

Los creadores de Pokémon GO han comprado la totalidad de acciones de Mayhem, aunque no han revelado las cifras de la operación. Según el portal GamesIndustry, Niantic mantendrá la mayoría del staff de Mayhem, para dar soporte a los títulos de la compañía y a sus próximos proyectos.

Principalmente, las tareas de Mayhem a las órdenes de Niantic se centrarían en la celebración de eventos y torneos para las comunidades de Pokémon GO, por ejemplo, y diseñar nuevos canales de difusión para los nuevos contenidos del juego de Nintendo para móviles. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La función de Mayhem es más importante de lo que pueda parecer, pues se ha encargado de gestionar y organizar torneos, eventos y otro tipo de encuentros entre millones de jugadores de forma independiente, sin el amparo de un gran estudio...hasta ahora, que contará con el apoyo de Niantic.

Quizás no te hayas planteado jugar a Pokémon GO, pero puede ser una gran idea en estos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19. Debido al confinamiento del pasado mes de marzo, Niantic actualizó el juego para que no fuera obligatorio salir de nuestras casas, dando un mayor soporte y ampliando los contenidos mes a mes

Fuente: Venture Beat

Y además