Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO realiza cambios en el juego debido al coronavirus y pospone el Día de la Comunidad

Pokémon GO

Niantic, principal desarrolla de dos de los juegos de móvil más conocidos, Pokémon GO y Harry Potter Wizards Unite, ha comunicado una serie de cambios en ambos títulos debido al aumento y expansión de los casos positivos del COVID-19 o coronavirus.

Como sabéis, tanto Pokémon GO como Harry Potter Wizards Unite basan su jugabilidad en los espacios abiertos y en recorrer las calles en busca de criaturas y desafíos gracias a la realidad aumentada. Las medidas decretadas por las autoridades para contener esta pandemia contrastan profundamente con estos juegos, por lo que la compañía va a ajustarse a estas medidas para garantizar la seguridad de sus jugadores y fans.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Lo comentábamos ayer mismo, Niantic podría estar realizando cambios en Pokémon Go por el coronavirus, pero hoy mismo se ha confirmado con fuentes oficiales. La compañía ha revelado los puntos clave que afecta a Pokémon GO y las nuevas medidas para promover que los jugadores se queden en casa.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19
  • Paquete por una PokéMoneda de 30 inciensos. El objeto tendrá una duración de una hora. Con esto se podrá atraer a los pokémon hasta nuestra ubicación sin necesidad de salir a buscarles.
  • Reducción de la distancia de eclosión de huevos a la mitad.
  • Las PokéParadas soltarán más objetos.
  • Aparecerán más Pokémon en la naturaleza.

Además, para evitar aglomeraciones y que los jugadores salgan a la calle, Niantic ha pospuesto el Día de la Comunidad de Abra que iba a tener lugar el 15 de marzo. Todas estas medidas estarán vigentes por tiempo indefinido.

Pokemon GO Abra

Por desgracia, el coronavirus vuelve a protagonizar noticias negativas para el mundo y la industria del videojuego. Quizás la mayor cancelación que hemos tenido hasta ahora ha sido el cierre completo del E3 2020. Compañías como Microsoft o Ubisoft ya están valorando otros posibilidades para celebrar sus conferencias. Otra de las noticias más curiosas que nos ha dejado este virus es que los usuarios están pidiendo a Nintendo que ponga Ring Fit Adventure en eShop por una razón muy lógica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.