Logo Hobbyconsolas.com

Los usuarios piden a Nintendo que ponga Ring Fit Adventure en eShop por el coronavirus y una razón muy lógica

Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure vuelve a estar en boca de los usuarios por el coronavirus. El heredero de Wii Fit se lanzó hace unos meses como la nueva propuesta de Nintendo en el campo del ejercicio y los videojuegos y ha contado con un recibimiento y críticas positivas. Con los encierros provocados por el coronavirus, hace semanas que se agotó, y esto está provocando todo tipo de situaciones. 

Esta demanda se debe, en parte, a que Nintendo mejoró su propuesta interactiva gracias al anillo con sensores que incluye, y que nos permite realizar ejercicios con distintos grupos de músculos, unido a una jugabilidad con un modo historia, basada en la progresión y en la variación de pruebas, algo de lo que carecía Wii Fit. Muchos han visto en Ring Fit la solución para hacer ejercicio en casa durante los encierro a causa del coronavirus.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

La epidemia de este nuevo virus se ha expandido en muchas ciudades y amenaza con seguir expandiéndose, por lo que las autoridades y gobiernos recomiendan y, en muchos casos imponen, que la población se quede en casa para evitar contagios. Muchos lugares públicos se han cerrado, incluyendo gimnasios, y el ejercicio físico, altamente recomendable, se ha visto comprometido por estas circunstancias.

Análisis de Ring Fit Adventure para Nintendo Switch, la evolución espiritual de Wii Fit

Esto ha hecho que el ejercicio en casa se haya convertido en prioridad para no perder forma física. Y es aquí donde entra Ring Fit Adventure. Muchos usuarios de Switch están intentando comprar el título para asegurarse un método de ejercicio en sus hogares, pero se han encontrado con que el producto lleva agotado semanas. Sirva como ejemplo ahora mismo la tienda Game.

Ring Fit Adventure GAME

También los hay que están aprovechando para sacar tajada de la situación, com suele suceder siempre, y lo están vendiendo por el triple de lo que cuesta normalmente. Esto se puede comprobar ahora mismo en otras conocidas tiendas que, entre sus modalidades de venta, aceptan las transacciones con objetos de segunda mano, como Amazon o eBay.

Ring Fit Adventure Amazon

Hace unas semanas os adelántábamos los primeros síntomas de esta mayor demanda, que ahora, al haberse extendido al resto del planeta, se está empezando a volver más acuciante. De hecho, ante la imposibilidad de hacerse con una copia Ring Fit Adventure, muchos usuarios de Nintendo Switch están empezando a pedir a Nintendo que ponga el juego a la venta en la eShop para poder comprarlo en formato digital, algo que en estos momentos no es posible, al requerir los accesorios para poder jugar.

Ring Fit Adventure
Amazon

La razón es muy sencilla: lo que en este momento no hay son kits físicos de Ring Fit Adventure que incluyen el juego y los accesorios, pero sí hay repuestos de todos los accesorios del juego a la venta en las tiendas online de Nintendo (como el anillo, que se vende por 45 euros, o la cinta de pierna, por 10 euros). Así, si hubiera una copia digital del juego, más gente podría acceder a él comprando los accesorios por separado. Vamos, que aquí Nintendo tiene una oportunidad de oro para vender uno de sus juegos más agotados...

El coronavirus está afectando a todos los ámbitos que conocemos y por supuesto al mundo del videojuego. Ayer se comunicó de manera oficial que el E3 2020 se cancelabaMicrosoft y Ubisoft celebrarán eventos digitales en sustitución al evento, algo que también replicarán otras compañías como Nintendo, Devolver Digital o Limited Run,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.