Devolver Digital, Nintendo, Limited Run y EA reaccionan a la cancelación del E3 2020

devolver digital

La cancelación del E3 2020 por la crisis del coronavirus ha supuesto un varapalo para la industria del videojuego, pues es en esta feria en Los Angeles donde las compañías presentaban sus principales novedades. Y más aún en un año como este, de transición a la próxima generación de PS5 y Xbox Series X.

Las reacciones de la industria no se hicieron esperar. Es el caso de Devolver Digital, la editora y desarrolladora de originales juegos independientes que desde hace unos años participaba en la feria, anunciando nuevos juegos... y poniendo la nota cómica con conferencias que parodiaban los tópicos del E3 (y unas cantidades alarmantes de sangre). En Twitter, la compañía ha reaccionado anunciando que están planeando hacer un streaming en directo, o una "Devolver Direct", y quizás más cosas.

"La semana del E3 siempre ha sido algo muy importante de lo que hacemos y estamos realmente chafados de su cancelación. " Conociendo a la compañía (cuyas conferencias además solían ser emitidas "en diferido") estamos deseando ver cómo le dan la vuelta la situación.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

Otra compañía que se ha pronunciado es Limited Run Games, editora de muchos juegos en formato físico, quienes han asegurado que "El E3 está cancelado, ¡pero el show debe continuar!". El 8 de junio continuarán con sus planes previstos de hacer una conferencia en directo a través de Twitch, donde hablarán de "sus mayores anuncios en el futuro de los juegos en formato físico"

Nintendo, por su parte, llevaba años sin realizar conferencias en directo, aunque sus juegos siempre ocupaban gran parte del centro de convenciones angelino. Aún no habían anunciado sus planes para el evento, y en un comunicado enviado a Polygon, simplemente se muestran de acuerdo con la cancelación: "Nintendo apoya la decisión de ESA de cancelar el E3 para ayudar a proteger la salud y seguridad de todos en la industria, los fans, empleados, exhibidores y nuestros compañeros del E3".

Electronic Arts llevaba varios años sin acudir directamente al E3, pero paralelamente celebraba su propio evento, EA Play, el cual aúb no está cancelado oficialmente, pero su celebración no tiene mucho sentido sin el E3 al lado. Como explican también a Polygon, "estamos siguiendo el desarrollo del coronavirus por todo el mundo. Claramente, la situación evoluciona cada día, y estamos estudiando como eso cambiará nuestros planes para el EA Play 2020. Compartiremos más noticias pronto."

Microsoft y Ubisoft fueron los primeros en anunciar que ya están estudiando realizar una serie de presentaciones online alternativas, donde presentar las novedades que tenían preparadas para la feria. Por su parte, según informaba el periodista de Kotaku Jason Schreier, parece que Warner también tenía pensado realizar una conferencia, donde presentaría nuevos y esperados juegos.

Permaneced tranquilos, pues seguramente tendremos nuestra ración habitual de novedades en junio. La mayoría de noticias serán comunicadas fácilmente por eventos digitales igual de efectivos (o más) que las conferencias tradicionales. Sin embargo, lo peor del asunto es lo que sucede (o deje de suceder) entre bambalinas. Así lo expresa Schreier: "Las repercusiones vendrán de los acuerdos que no sucedan, las ventas indie, las comidas empresariales y las oportunidades de encuentros que pueden salvar compañías. La cancelación del E3 puede dañar gravemente a varias personas."

Fuente: Polygon

Y además