Logo Hobbyconsolas.com

Niantic podría estar realizando cambios en Pokémon Go por el coronavirus

Pokémon GO

El coronavirus se ha convertido en el tema del que todo el mundo habla. La expansión del brote que se originó en China hace unos meses ha sido rápida y ha acabado llegando a prácticamente todo el mundo. Este ha afectado a muchos países, sistemas sanitarios y por supuesto a un nivel general que implica a casi cualquier sector.

El videojuego tampoco se ha librado del coronavirus y a lo largo de estas últimas semanas hemos escuchado todo tipo de noticias, desde cancelaciones de eventos (hoy mismo se ha conocido la suspensión del E3) hasta problemas de distribución de juegos y periféricos pasando por cancelaciones de ligas profesionales de eSports. Ahora, uno de los juegos más populares del mercado móvil podría estar tomando varias medidas.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Hablamos de Pokémon GO, el conocido título de realidad aumentada de Niantic podría sufrir más que muchos otros al coronavirus. Pokémon GO es un juego que ha de jugarse fuera de casa, algo que no es especialmente recomendable debido a que puede haber mayor riesgo de contagio del coronavirus, un virus que puede permanecer hasta un día sobre la superficie determinados objetos.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Por ello, la desarrolladora podría estar realizando cambios en el juego para garantizar la seguridad de sus jugadores y con ello no impulsar que los usuarios salgan a la calle. En el foro Reddit, los dataminers del juego han informado que algunos de los items de Pokémon GO han reducido su tasa de aparición drásticamente.

Niantic habría reducido de 100 a 1 las probabilidades de obtener ciertos objetos en el juego que incitan a caminar y a seguir jugando. Estos serían el Incienso, las Incubadoras, los Trozos Estrella, los Huevos de la suerte y los Cebos. Es cierto que no se sabe la causa a la que se debe este cambio, pero bien podría ser por el coronavirus, ya que es algo sumamente drástico.

Pokemon GO

Hoy mismos se ha podido conocer que habrá series, películas y deporte gratis en Movistar incluso para no clientes por la crisis del coronavirus. En lo que respecta a Pokémon GO, la Temporada 1 de Liga de Combates Go empieza dentro de poco y esto es todo lo que tienes que saber antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.