Logo Hobbyconsolas.com

Temporada 1 de Liga de Combates Go de Pokémon Go: todo lo que tienes que saber antes de empezar

Pokémon GO

Está a punto de comenzar la temporada 1 de la Liga de Combates de Pokémon Go, y te damos todos los detalles del evento, junto a las recompensas y criaturas especiales a las que podrás enfrentarte.

Tras una larga pretemporada, estamos a las puertas de comenzar ya la primera temporada de la Liga de Combates de Pokémon Go, y si bien todavía hay algunos aspectos por pulir encima de la mesa, Niantic prácticamente ya tiene la base sobre el funcionamiento de esta liga de combates.

Para que no te líes, y seas de los primeros en aprovecharla, te damos todos los detalles de la temporada 1 de la Liga de Combates de Pokémon Go, que está puntito de comenzar la próxima semana.

Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Temporada 1 de Liga de Combates Go de Pokémon Go: todo lo que tienes que saber antes de empezar

Qué es la Liga de Combates Go de Pokémon Go

En la descripción oficial facilitada por Niantic se señala que “la Liga Combates GO anima a los jugadores a salir a explorar el mundo con sus Pokémon. Podréis caminar para entrar en la Liga Combates GO y enfrentaros a oponentes de todos los rincones del mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, para así subir de rango en la propia liga”.

Pokémon GO

Vendría a ser una forma que tendremos de participar en combates competitivos contra jugadores de todo el mundo, lo que nos permitirá aumentar nuestro rango, e ir subiendo en cada una de las distintas ligas que estarán divididas en varias fechas.

Fecha de celebración de la temporada 1 de la Liga de Combates Go de Pokémon Go

La temporada 1 comenzará el próximo viernes 13 de marzo a las 21:00 de la noche horario peninsular español.

Si has participado en la pretemporada…

Si has sido de aquellos usuarios que han estado participando en la pretemporada, y has alcanzado el rango 4 o superior te vas a llevar un pase de combate premium al terminar esta fase de pretemporada.

¿Qué puedes hacer antes de que comience la liga el próximo 13 de marzo?

Niantic permite desde el jueves 5 de marzo hasta el viernes 13 de marzo jugar a las tres ligas para que puedas terminar la pretemporada como más te guste.

Pokémon Go

Además de lo anterior, existen un par de eventos que deberías aprovechar:

  • Evento de preparación para la Liga de combates Go, desde el martes 10 de marzo a las 8:00 de la mañana hasta el jueves 12 de marzo hasta las 2:00 de la noche horario local, donde aparecerán Pokémon muy fuertes en las incursiones como Skarmory, Swampert, Shieldon y muchos más. Registeel y Cresselia aparecerán en las incursiones de cinco estrellas. Igualmente podemos ganar el doble de polvo estelar en estas incursiones y en los combates de entrenador.
  • Celebración de lanzamiento de la temporada 1 de la Liga de combates go, desde el viernes 13 de marzo a las 8:00 de la mañana hasta el lunes 16 de marzo hasta las 2:00 de la noche horario local, donde Pokémon poderosos de la liga de combate estarán disponibles en las incursiones como Giratina forma modificada que estará disponible en las de cinco estrellas. Además de la criatura, tendremos bonificaciones muy interesantes como la posibilidad de obtener un pase de combate premium al ganar cinco combates en una serie de la pista premium de la liga de combates go; podemos realizar hasta un total de 35 combates al día dentro de las serie de combates de la liga Go; y recibiremos un bonus de polvo estelar en la liga de combate go.

Criaturas por tiempo limitado en la Liga de combates Go

Pokémon especiales como Dakrai, Giratina en forma modificada y Thundurus llegarán a la liga de combates Go en encuentros raros de recompensa, pero será a partir del rango 4:

  • Dakrai: podrías enfrentarte a uno en los encuentros de recompensa de la liga de combates go desde el viernes 6 de marzo a las 8:00 de la mañana hasta el lunes 9 de marzo a las 22:00 de la noche horario local.
  • Giratina en forma modificada: te podría salir esta criatura en los encuentros de recompensa de la liga de combate go desde el viernes 13 de marzo a las 8:00 de la mañana hasta el lunes 16 de marzo a las 22:00 de la noche horario local.
  • Thundurus: esta criatura estará disponible el resto del tiempo de la duración de la liga de combates Go en todos los encuentros de recompensa.

Novedades a destacar en la temporada 1 de la liga de combates Go

Pokémon GO
  • El equipo desarrollador ha ajustado las recompensas para esta liga de combates, y según nuestro rango vamos a recibir más premios de polvo estelar y un número indefinido de máquinas técnicas de ataque rápido y máquinas técnicas de ataques cargados.
  • La victoria será más importantes para los rangos
  • Aclaran que los Pokémon que aparecerán como recompensa de encuentros en la liga de combate cambiarán en la temporada 1. De esta manera Metagross será el primer premio de encuentro garantizado en la temporada 1; pero en el rango 4 nos podemos encontrar con Beldum; en el rango 7 con Rufflet; y finalmente Pikachu libre estará disponible como recompensa de encuentro al llegar al rango 10, aunque después le podemos encontrar también en rangos inferiores.
  • Si alcanzamos el rango 10 podremos desbloquear artículos para el avatar y una pose inspirada en Máximo.
  • Finalmente cuando acabe la temporada 1 vamos a recibir una máquina técnica de ataque cargado de élite siempre y cuando hayamos alcanzado el rango 7 o superior.

Calendario final de la temporada 1 de la liga de combates go

Tal como ocurrió en la pretemporada, la temporada 1 va a rotar entre las ligas. Así queda la disposición:

  • La Liga Super Ball se disputará desde el viernes 13 de marzo de 2020 a las 21:00 CET hasta el viernes 27 de marzo de 2020 a las 21:00 CET (13:00 PDT, GMT −7).
  • La Liga Ultra Ball se disputará desde el viernes 27 de marzo de 2020 a las 21:00 CET (13:00 PDT) hasta el viernes 10 de abril de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT, GMT −7).
  • La Liga Master Ball se disputará desde el viernes 10 de abril de 2020 a las 22:00 CEST hasta el viernes 24 de abril de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT, GMT −7).
  • Las tres ligas estarán disponibles desde el viernes 24 de abril de 2020 a las 22:00 CEST hasta el viernes 1 de mayo de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT, GMT −7).
  • La Temporada 2 comenzará el viernes 1 de mayo de 2020 a las 22:00 CEST (13:00 PDT, GMT −7).

Con todo lo anterior ya tienes los detalles sobre la temporada 1 de la Liga de Combates Go en Pokémon Go

No olvides que también puedes consultar aquí todas las tareas de investigación y recompensas de marzo cómo vencer a Giovanni del Rocket Team en marzo.

Tampoco te pierdas cuáles son los mejores Pokémon para la Liga de Combates Go en Pokémon Go. Si quieres consultar más guías, no te pierdas: mejores Pokémon para derrotar a Cliff del Rocket Team en Pokémon GoPokocho en Pokémon Go: qué es, para qué sirve y cómo conseguirlo o todo lo que necesitas saber sobre la nueva función del juego "Aventuras con tus compañeros"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.