Ir al contenido principal

Aventuras con tu compañero en Pokémon Go: cómo funciona y todo lo que debes saber

Aventuras con tu compañero Pokémon GO

Te damos todos los trucos y consejos para que empieces Aventuras con tu compañero en Pokémon GO, una nueva característica que te permitirá caminar junto con tu Pokémon favorito y ganar multitud de recompensas.

En ocasión de las fiestas, Niantic ha estrenado una nueva funcionalidad para Pokémon GO llamada Aventuras con tu compañero. Mediante la misma, podremos contar con un Pokémon amigo favorito que nos acompañe a realizar multitud de tareas, no solo a caminar en la calle, sino también a participar en los combates.

Como se trata de una característica nueva, te decimos cómo aprovechar al máximo Aventuras con tu compañero en Pokémon GO, no solo contándote sobre su funcionamiento, sino todo lo que debes hacer para aumentar tu nivel de amistad lo más rápidamente posible.

Si buscas un móvil de gama media puedes echar un vistazo a este

Aventuras con tu compañero en Pokémon Go: cómo funciona y todo lo que debes saber

Gracias a esta característica se nos permitirá convertirnos a los mejores amigos con nuestro Pokémon favorito, y desbloquear muchas recompensas por el camino.

Aventuras con tu compañero Pokémon GO

Lo primero que debemos hacer para comenzar a forjar una amistad con nuestro Pokémon favorito, es alimentándolo con bayas. Esto nos permitirá comenzar desde el nivel base de amistad llamado buen compañero y a partir de ahí subirlo al resto de niveles de amistad.

Para alimentarlo inicialmente con bayas puedes ir a la página de perfil del compañero, tocar el botón jugar e interactuar con el mismo. También podrás alimentarlo más rápidamente en la misma página de perfil.

Cómo subir de nivel de amigo a nuestro Pokémon

Contamos con cuatro niveles de amistad en la forma de buen compañero, súper compañero, Ultra compañero y mejor compañero.

Podemos alcanzar estos distintos estados de amistad al ir recolectando los llamados corazones de afecto que se van obteniendo al interactuar con nuestro compañero y haciendo actividades juntos.

Aventuras con tu compañero Pokémon GO

Esta característica está pensada para que inviertas mucho tiempo Pokémon GO dado que podrás obtener hasta 10 corazones de afecto al día, y si quieres alcanzar el último nivel de amistad que es el de mejor amigo, necesitas 300 corazones. De esta manera requieres de un mes entero jugando todos los días con tu compañero para alcanzar dicho nivel.

  • Buen compañero se alcanza con un corazón de afecto: tu Pokémon amigo te seguirá en el mapa con animaciones únicas, también podrás leer su estado de ánimo en la página del perfil.
  • Súper compañero al  alcanzar 70 corazones de afecto: el Pokémon amigo te podrá ayudar en tus combates en el juego incluso podrá traerte objetos que te ayudarán en la partida.
  • Ultra compañero al alcanzar 150 corazones de afecto: tu Pokémon amigo te ayudará a explorar el mundo informándote de lugares interesantes que aún no has descubierto. También te traerá souvenirs exclusivos que podrás consultar en la página de perfil del compañero.
  • Mejor compañero al alcanzar 300 corazones de afecto: si alcanzas este nivel, tu compañero llevará una cinta de mejor compañero para demostrar a todo el mundo vuestra amistad. En este nivel tu compañero obtendrá un potenciador de puntos de combate en los enfrentamientos siempre y cuando esté asignados como Pokémon compañero.

Cómo conseguir corazones de afecto

Para alcanzar los niveles anteriores antes debes conseguir corazones de afecto, y estas son todas las formas que existen:

  • Caminando juntos hasta tres corazones diarios: Necesitas caminar 2 km por cada corazón.
  • Dándole a tu amigo compañero un regalo: podrás obtener hasta tres corazones diarios dándole bayas. De esta manera tendrás que darle nueve bayas diarias para el máximo diario.
  • Jugando juntos: esto te dará un corazón diario. Debes entrar al modo realidad aumentada y acariciarlo.
  • Peleando juntos: te dará un corazón diario participando en combates de gimnasios, incursiones o frente a otros amigos junto con tu compañero.
  • Tomándose una fotografía: te da un corazón por tomarte una fotografía con tu Pokémon amigo
  • Visitando un nuevo lugar: te da un corazón por visitar un nuevo lugar que no has descubierto antes con tu Pokémon amigo
Aventuras con tu compañero Pokémon GO

Qué hace el estado eufórico

Si consigues que en la página de perfil tu Pokémon amigo llegue el estado eufórico tendrás las siguientes ventajas:

  • La distancia que necesita tu compañero para encontrar caramelos se reduce a la mitad
  • La cantidad de corazones ganados por acción se duplica
  • Podrás ganar el bonus de corazones

Así que con esto ya sabes cómo subir rápido el nivel de amistad de tu compañero en Pokémon GO, y obtener muchas recompensas. Si estas enganchado a Pokémon GO tal vez te interese conocer ¿qué pokémon puede salir de los huevos de 2, 5, 7 y 10 km? (diciembre de 2019). Este mes se están celebrando todo tipo de eventos en Pokémon Go, no te pierdas ninguno. 

Y además