Nintendo y Niantic (Pokémon Go) colaboran con una app de Realidad Aumentada basada en Pikmin

Pikmin App Niantic
Nintendo y Niantic, creadores de Pokémon GO, preparan nuevas apps de Realidad Aumentada basada en los personajes de Nintendo: el primero será de Pikmin, y sale este año.

Nintendo colaborará con Niantic, la empresa californiana responsable del éxito de Pokémon GO (y también Harry Potter Wizards Unite) en una nueva app de móviles con realidad aumentada, basada en los simpáticos Pikmin. Lo ha anunciado la propia Nintendo en un breve comunicado, confirmando también que hay más títulos en camino.

Esta app (porque nunca lo describen con la palabra "juego") tendrá elementos de gameplay diseñados para incentivar caminar, haciendo de esta actividad física más disfrutable. No se conocen más detalles de la app de Pikmin, aunque saldrá en todo el mundo más adelante en 2021.

VIDEO

Pikmin 3 Deluxe - ¿Qué son los Pikmin?

"Mientras seguimos expandiendo nuestro portfolio, era un paso natural colaborar con Nintendo. Estamos deseando forjar el futuro de la RA juntos, llevando los queridos personajes de Nintendo a la vida para los jugadores de móviles en todo el mundo", declara John Hanke, CEO de Niantic.

Por su parte, Shigeru Miyamoto en Nintendo afirma que "la tecnología RA de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran entre nosotros. Basados en el tema de hacer que caminar sea algo divertido, nuestra misión es ofrecer a la gente una experiencia diferente a los juegos tradicionales. Esperemos que los Pikmin y esta app se conviertan en un compañero de tu vida."

Pikmin Miyamoto

Aunque no es la más popular en Nintendo, la serie de Pikmin se nos hace muy apropiada para un juego de estas características, pues los Pikmin son unas criaturas diminutas, del tamaño de flores, que ya han interactuado con "cosas de humanos" en los juegos antes. Eso sí, no parece que vaya a tener una jugabilidad tan profunda como la de Pokémon Go (hablan de app, no de juego).

SanDisk Extreme microSD de 256GB

SanDisk Extreme microSD de 256GB

Con estándar de Clase A2 y hasta 160 MB por segundo de velocidad de lectura, esta microSD está considerada como una de las mejores disponibles ahora mismo.

Cómpralo al mejor precio

Esta app de Pikmin será el primer título desarrollado por Niantic Tokyo Studio, un nuevo estudio de Niantic abierto en 2018. Curiosamente, la semana pasada se anunció otro juego de Realidad Aumentada basado en un clásico de los videojuegos, Space Invaders.

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Cómo convertir un móvil en un Joy-Con para tu Nintendo Switch

Os contamos cómo convertir el móvil en un mando de Nintendo Switch para jugar como si la pantalla fuera un Joy-Con si sufrimos el problema Joy-Con Drift.

Saber más

El último juego de la serie Pikmin hasta la fecha es Pikmin 3 Deluxe, que salió en Nintendo Switch el año pasado. Aquí puedes registrarte para ser el primero en conocer más detalles de esta app de Pikmin prevista para este año.

VIDEO

EMBARGO Análisis Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch

¿Qué otras franquicias de Nintendo te gustaría ver convertidas en juegos de Realidad Aumentada?

Fuente: Nintendo

Y además

Pikmin 3 Deluxe

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: