Logo Hobbyconsolas.com

Bungie y NetEase trabajan en un juego de Destiny para móviles

Destiny 2

Bungie trabaja con NetEase, uno de sus inversores, en un juego Destiny para móviles, que llevaría más de dos años en desarrollo

La franquicia Destiny ha sido un éxito certero para Bungie, particularmente a raíz de Destiny 2 en 2017, con nuevas expansiones previstas hasta 2024 (pero no tiene por qué significar el final del juego). Y próximamente se expandirá en teléfonos móviles, un segmento de mercado muy lucrativo.

Su reciente adquisición por parte de Sony PlayStation, que adquirió al estudio por 3.600 millones de dólares, no ha cambiado muchos los planes de Bungie, que sigue operando de forma autónoma con varios proyectos en desarrollo.

Uno de esos proyectos parece ser un juego de móviles desarrollado en colaboración con NetEase, expertos en juegos de móviles, según adelanta The Game Post (vía VGC). Y sería un juego nuevo del mismo universo, no una adaptación de Destiny 2.

Este juego llevaría más de dos años en desarrollo, y sería del mismo género que el juego de PC y consolas, un shooter en primera persona (algo que conviene señalar, pues no olvidemos que Warcraft Arclight Rumble, el primer juego de una saga clásica de PC para móviles anunciado este año, supuso un importante cambio de estética y jugabilidad).

Un empleado de Linkedin de NetEase Games puso en su perfil que estaba trabajando en un juego FPS para móviles sin anunciar. Fuentes de The Gaming Post confirmaron que se trataba de un juego en la saga Destiny.

NetEase invirtió 100 millones de dólares en acciones para convertirse en accionista minoritario de Bungie en 2018, un acuerdo estratégico con el que Bungie buscaba "construir nuevos mundos".

La compra de Sony no cambia este acuerdo, pues este juego llevaría años en desarrollo. Además, Bungie mantendrá su autonomía a pesar de formar parte del grupo PlayStation. Han confirmado que sacarán todos sus juegos también en PC y Xbox (y eso incluye una nueva IP que esperan lanzar en los próximos tres años).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.