Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia el lanzamiento de Xbox Series X|S en China, y la asociación con un estudio de Tencent

Xbox Series X y Xbox Series S

Las consolas Xbox Series X|S se lanzarán en China, y contarán con el apoyo de un estudio de Tencent, responsable de COD Mobile y Honor of Kings.

Microsoft quiere expandir la marca Xbox más allá de Europa y América, algo que ya intentaron con el lanzamiento de sus nuevas consolas en Japón en su día 1. Históricamente, el mercado asiático se le ha resistido a la división Xbox, aunque esto es algo que Phil Spencer quiere cambiar con nuevos anuncios de juegos, colaboraciones y más. El primer paso es el siguiente.

Para empezar, después de queSony anunciase el lanzamiento de PS5 en este país, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Xbox Series X|S en China, aunque todavía sin dar fechas. Esto fue aprobado por el Gobierno chino el pasado mes de diciembre, y Microsoft afirma que dará más detalles a lo largo de esta semana.

De esto se hacía eco el analista de ventas Daniel Ahmad, indicando que la división de Xbox China se reforzará de cara a esta generación. El mercado asiático está en claro auge, después de que se levantara la prohibición de lanzar consolas de videojuegos, algo que llevaba vigente durante más de 14 años.

Xbox Series X|S tendrá un lanzamiento en China, que además estará reforzado por una alianza entre Xbox y un estudio del gigante Tencent. Se trata de Timi Studios, responsables de éxitos como COD Mobile o Honor of Kings, aunque de momento se desconocen más detalles de esta colaboración y los flecos de la operación.

Xbox drift

Lo que sí se sabe es que Microsoft ha buscado un acuerdo comercial con Tencent, uno de los grandes conglomerados de China, para posibles nuevos juegos de cara al futuro y otro tipo de colaboraciones con Xbox Series X|S. Los de Redmond tienen muy en cuenta el auge de este mercado, y es algo que también comparten con Sony, que recientemente protagonizó un evento en dicho país.

Después de que Nintendo Switch se pusiera a la venta en 2019 en China, otras compañías siguieron el ejemplo. Sony, por su parte, lanzará PlayStation 5 este sábado 15 de mayo, a lo que les seguirá Microsoft con sus consolas de nueva generación. Quizás parezca algo lejano, pero esta maniobra podría acercar el super éxito Genshin Impact a Xbox, tras estrenarse recientemente en PS5.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

¿Conseguirá Microsoft ganar algo de terreno en el mercado chino? De momento, esperamos a conocer los nuevos detalles del lanzamiento de Xbox Series en China, así como posibles novedades en torno a ese acuerdo de Xbox con Timi Studios, una de las puntas de lanza del gigante Tencent.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.