Ir al contenido principal

Sony desvela la fecha de lanzamiento de PS5 en China, así como el precio de sus dos modelos

PS5 china

PlayStation 5 llegará el próximo 15 de mayo a China, y ya conocemos el precio de sus dos modelos.

PlayStation 5 lleva ya unos cuantos meses a la venta, acumulando ya 7,8 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Esto va en línea con las previsiones de ventas de Sony para el comienzo del presente año fiscal...y las cifras pueden aumentar muy pronto, con su lanzamiento en China.

Hoy se ha celebrado un nuevo evento de PlayStation China, revelando la fecha de lanzamiento de PS5 en dicho país, su línea de accesorios y también el precio de ambos modelos. Lógicamente, China es una de las grandes potencias a nivel mundial para el sector de los videojuegos, y Sony espera conseguir un gran éxito comercial en dicho territorio.

PS5 llegará a las tiendas de China el próximo 15 de mayo, a un precio de 3899 yuanes en su modelo con lector (unos 602 dólares) y a 3099 yuanes para su modelo digital (480 dólares). Además, Sony ha explicado que la línea de accesorios (cámara HD, base de carga del DualSense) también estará disponible desde su lanzamiento. Este precio dista mucho de lo que hemos visto en otros países, como Egipto.

De este modo, PlayStation 5 se convierte en la primera consola next-gen en salir a la venta en China, ya que Microsoft todavía no ha lanzado Xbox Series X|S en el país chino. En cambio, Nintendo acordó con Tencent la distribución de Nintendo Switch en el año 2019. Hay que recordar que, hasta el 2014, China prohibía la venta de videoconsolas en las tiendas de todo el país.

PS5 monitores

El analista Daniel Ahmad explica en redes sociales que las reservas de PS5 en China se abrieron hoy mismo, y que ya están agotadas. Esta mañana también os hemos contado que PlayStation y Nike han unido fuerzas para presentar unas zapatillas oficiales de PS5, que sin duda son una chulada.

Como principal novedad, ambos modelos de PS5 incluirán, de serie, todos los juegos de PS Plus Collection. Esta colección es gratuita para todos los suscriptores de PS Plus en todo el mundo, pero solo se pueden disfrutar en la nueva consola de Sony. Incluye juegazos como Fallout 4, God of War o Resident Evil 7, entre otros.

PlayStation tiene muy en cuenta el mercado chino, y así lo hace saber con esta presentación de PS5. Seguro que los jugadores chinos están deseando que llegue el 15 de mayo, y qué mejor que estrenarla con la versión de PS5 del superéxito Genshin Impact, disponible desde el día de ayer.

Fuente: GameSpot

Y además