Logo Hobbyconsolas.com

La FTC emitirá una orden para impedir que Microsoft compre Activision Blizzard

Activision Blizzard - Xbox

La FTC va a emitir una orden para impedir que Microsoft complete su adquisición de Activision Blizzard antes de julio, y Microsoft considera que es una buena noticia al permitir que se acelere su encuentro ante el tribunal federal, convencidos de que van a ganar.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) mantiene su bloqueo a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y está preparando una orden para bloquear el acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Estados Unidos, según adelanta CNBC.

Anteriormente, la FTC ya demandó a Microsoft para bloquear el acuerdo, una negativa similar a la de Reino Unido (la CMA, Autoridad de Mercados y Competencia).

¿Qué significa esto entonces? La orden de la FTC podría, como explican en The Verge, impedir legalmente que Microsoft completase la adquisición antes del 18 de julio de 2023, fecha tope puesta originalmente para cerrar la transacción, de 68.700 millones de dólares.

Esto, presuntamente, impediría que Microsoft cerrase su compra de Activision Blizzard (con o sin Reino Unido, da igual) mientras se desarrolla el juicio de la FTC contra Microsoft, que tendrá lugar en verano.

Las fechas clave del caso de Microsoft y Activision Blizzard

Este verano de 2023 será muy importante para que Microsoft defienda su caso ante los tribunales de Reino Unido y Estados Unidos, defendiendo por qué su propuesta de compra de Activision Blizzard es beneficiosa para la industria y la competencia del sector.

Casi 40 países ya dieron el "Sí" a Activision Blizzard (incluyendo la Unión Europea), pero se han resistido los dos más fuertes):

  • 24 de julio: Durante esta semana comenzarán las vistas contra la CMA (Reino Unido) que durarán seis días
  • 2 de agosto: Vista preliminar contra la FTC (EE UU)

No obstante, esta orden podría hacer que la fecha para la vista preliminar que dé comienzo al proceso judicial, prevista para agosto, se adelante, lo que Microsoft considera que es una buena noticia.

Así lo ha dicho un representante de Microsoft en GameSpot: aceleraría el proceso que Microsoft está convencido que va a ganar:

"Agradecemos la oportunidad de presentar nuestro caso en un tribunal federal. Creemos que acelerar el proceso legal en EE. UU. finalmente traerá más opciones y competencia al mercado", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Este proceso que podría ser de mucho interés ya que la Comisión Federal de Comercio ordenó a Sony que publicara cuánto paga a empresas third party como Square Enix para hacerse con la exclusividad de títulos como Final Fantasy 16.

Microsoft quiere demostrar a los dos organismos antimonopolio que no hay ningún riesgo para perjudicar a la competencia en la compra de Activision Blizzard King, con todos sus activos (Call of Duty, Warcraft, Diablo, Candy Crush), ni en el mercado de las consolas (acusan a Sony de manipular a la FTC) ni en el mercado del cloud gaming, en el que la CMA ha "subestimado" la posición de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.