Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft enumera los cinco puntos por los que considera que la CMA está equivocada en su decisión sobre Activision

Microsoft

Microsoft ha apelado la decisión de la CMA de bloquear su compra de Activision Blizzard y enumera los cinco puntos por los que considera que se equivoca, incluyendo subestimar la importancia del cloud gaming en el mercado de los videojuegos.

Se ha cumplido un mes desde que la compra de Activision Blizzard por Microsoft se enfangara aún más, cuando la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia) del Reino Unido bloqueara la adquisición, impidiendo que se complete (por lo menos, en Reino Unido).

Microsoft no considera que el acuerdo se complete parcialmente y quiere ir con todo contra la CMA, aupada especialmente tras recibir los “síes” de otros mercados muy importantes, China y la Unión Europea, concedidos tras mucha deliberación.

Esta semana los creadores de Xbox han apelado la decisión de la CMA, y se ha divulgado un documento (vía VGC) en el que Microsoft explica por qué consideran que la CMA se equivoca.

Los 5 puntos en los que Microsoft considera que la CMA está metiendo la pata

La principal razón por la que la CMA bloqueó el acuerdo no fue lo que algunos temían (la posible exclusividad de la saga Call of Duty en consolas de Xbox, dejando fuera a PlayStation).

De hecho, no tenía nada que ver con las consolas, sino con el Cloud Gaming, un segmento emergente y bastante volátil (Google se la pegó a lo grande con su fallida plataforma Stadia) en la que Microsoft tiene una significativa presencia gracias a Xbox Cloud Gaming en Game Pass Ultimate.

Pero, en palabras del vicepresidente corporativo y consejero general Rima Alaily, la CMA “subestima el rol del streaming por la nube en el mercado de los videojuegos y su posición en ella”.

Microsoft pasa a enumerar los cinco puntos en los que considera que la CMA está equivocada:

  • La CMA cometió errores al evaluar la posición de Microsoft en los servicios de juegos en la nube al "no tener en cuenta las limitaciones de los juegos nativos"
  • La CMA no tuvo en cuenta tres acuerdos comerciales a largo plazo que Microsoft ha firmado con proveedores de juegos en la nube (Nvidia, Ubitos y Boosteroid)
  • La afirmación de la CMA de que Activision probablemente habría puesto sus juegos en servicios en la nube sin la fusión era irracional y se llegó a ella de una manera procesalmente injusta
  • La afirmación de la CMA de que Microsoft tendría la capacidad y el incentivo para cerrar los servicios de juegos en la nube rivales al negar el acceso a los juegos de Activision fue ilegítima
  • La CMA ha incumplido su deber de defender la ley de forma imparcial.

Estamos convencidos en la fortaleza de nuestra apelación y los acuerdos vinculantes que hemos hecho para aumentar la competencia y el poder de elección para los jugadores hoy y en el futuro”, añade Microsoft.

¿Logrará Microsoft convencer a la CMA (o a los jueces) y cambiar su “no”? Lo único seguro es que va a ser un proceso largo, y pocos analistas creen que la compra se pueda completar este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.