La COO de Activision Blizzard, Lulu Cheng Meservey, utiliza la popularidad de la serie de The Last of Us para demostrar a la FTC que Sony es tan exitosa que no necesita su protección.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue sin resolverse, y volverá a marcar la actualidad de todo 2023 en el mundo de Xbox, con un CEO, Phil Spencer, que se muestra optimista pese al papelón que tienen delante.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos es un organismo gubernamental que se ha opuesto a través de una demanda a que Microsoft compre Activision Blizzard por el peligro que eso supondría para el mercado: una ventaja desmesurada e injusta para Xbox, que según ellos, obtendrían demasiado poder y podrían "suprimir a la competencia".
Lulu Cheng Meservey, COO de Activision Blizzard King, ha defendido hoy por qué eso no tiene sentido en un hilo de Twitter a raíz del éxito de The Last of Us en HBO Max, explicando que Sony no necesita la protección de la FTC y definiéndola como "The First of Us" en la industria de los videojuegos.
El éxito de The Last of Us viene bien a Microsoft para defenderse contra la FTC
"Hola @FTC, ¿visteis el episodio de anoche de The Last of Us? Fue increíble. No hay duda de por qué bate todos los récords y la ven decenas de millones, es todo un blockbuster", comienza su hilo la directiva de ABK.
"Quizás te interesa saber que es una producción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions, basada en un videojuego best-seller desarrollado por un estudio propiedad de Sony y publicado por Sony como exclusiva de PlayStation".
"¿Por qué importa todo eso?"
Hi @FTC — did you catch last night’s episode of The Last of Us? It was incredible.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) January 30, 2023
No wonder the show is breaking records. It’s a true blockbuster, watched by tens of millions.
If you haven’t already, you should check it out. You may be particularly interested in the fact that pic.twitter.com/MhcT0DmOsM
Cheng Meservey explicó su razonamiento: la FTC se opuso al acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard pensando en que Microsoft pudiera "barrir a la competencia" de las consolas rivales al explotar los juegos de Activision, dejando caer que "parece que hay preocupación de que Sony pierda su posición como líder de mercado".
"Pero no hay razón para preocuparse. Sony tiene un fondo de IP sin igual no solo en videojuegos, sino también en TV, cine y música, que pueden desarrollarse como juegos, o pueden promocionar juegos ya existentes."
¿La prueba? El aumento de ventas de los juegos de The Last of Us por el interés de la serie.
"El talento y las IP de Sony en juegos, televisión, películas y música son formidables y verdaderamente impresionantes. No es de extrañar que también continúen dominando como líder del mercado de consolas. En los juegos, Sony es "the first of us", y estarán bien sin la protección de la FTC."
¿Ayudará este hilo a cambiar la opinión de la FTC? Microsoft se ha ganado aliados como los sindicatos (aunque eso fue antes de los miles de despidos en Microsoft), pero tiene a Sony haciendo "lobby" en su contra, y a Google y Nvidia también preocupadas. Y la FTC no es el único frente abierto, también esperan respuesta de Europa y Reino Unido...