Microsoft cita a PlayStation en los tribunales para que comparta información sensible como parte de su defensa contra la FTC

Call of Duty

Microsoft ha enviado una citación judicial a Sony Interactive Entertainment como parte de su defensa ante la demanda de la FTC, quieren que también compartan información de su compañía.

Microsoft quiere que Sony comparta material de PlayStation en el juicio que tienen contra la FTC, por lo que la creadora de Xbox quiere que la de PS5 sea parte de su defensa en el juicio.

Según una presentación judicial que leemos por VGC, la compañía de Redmond quiere que Sony divulgue información la cual ellos mismos piensan que es relevante para el caso entre manos.

Aunque aún no se sabe si mintió la FTC para demandarles, esta situación podría tener detalles confidenciales que Sony sería reacia a compartir con su rival si fuera posible.

"Las negociaciones entre SIE y Microsoft en cuanto al alcance de la producción de SIE y un calendario de descubrimiento están en curso".

Esto es lo que reza la presentación y lo hace en referencia a los documentos no especificados que ha solicitado.

Tras una prórroga de una semana, la propia Sony tiene hasta el 27 de enero para limitar, anular o responder a la citación.

El logo de fondo en la consola puede ser otro símbolo del juicio

Esta demanda de la FTC es un caso que lleva dando botes desde diciembre, es un intento por frenar la compra de Activision Blizzard ya que los reguladores aseguran que "suprime competidores" para su consola Xbox, contenidos de suscripción y el negocio de juegos en la nube.

Aunque el veredicto de UK se retrasa, la UE advertirá a Microsoft sobre un posible monopolio y deja muchos interrogantes sobre si se completará la compra en 2023 o bloquearán el acuerdo.

Pese a esto, FTC y Sony también han mostrado sus preocupaciones por las que PlayStation tendría menos habilidades de competir, dando a Microsoft control de más sagas que califica de "irremplazables".

Tanto Microsoft como Activision han dicho a a la FTC que su fusión favorecería la competencia y beneficiaría a los consumidores al ampliar la disponibilidad de juegos del editor de Call of Duty.

Todo esto sumando la oferta de 10 años de Microsoft y lo mismo en Nintendo y Steam, no hacen sino poner una caducidad a los juegos en un futuro cuando todo esto ya haya pasado.

Por ahora ya veremos si la citación de PlayStation por Microsoft en los tribunales como parte de su defensa contra la FTC llega a buen puerto o Sony la rechaza.

Y además

Halo Infinite

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: