Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de The Last of Us en PS5 y PS4 se han disparado tras el estreno de la serie de HBO la semana pasada

The Last of Us Parte I

Las ventas de juegos en formato físico desde UK reflejan un aumento del 238% en ventas para The Last of Us Parte 1 ahora que la serie de HBO se está emitiendo.

The Last of Us vuelve a ser tendencia en ventas tras el estreno de la serie en HBO. El remake lanzado en PS5 ha visto un aumento del 238% en su distribución en formato físico en una semana de estreno.

Por otro lado tenemos a Fire Emblem Engage para Switch, el regreso de la franquicia tras Three Houses que ha sido el segundo mejor estreno de la saga en el país.

Pese a que el juego de PlayStation Studios ha crecido muchísimo en popularidad, no ha podido con el exclusivo de Nintendo y éste queda 1º en cuanto a ventas de juegos en formato físico en el Reino Unido.

Eso sí sus ventas son un 31% inferiores a las del juego de 2019 como afirman desde GamesIndustry.biz, pero aún así ha vendido bien y queda justo detrás del éxito Fire Emblem Awakening en Nintendo 3DS.

Eso deja a un FIFA 23 2º tras un descenso en ventas del 21% de una semana a otra, mientras que God of War Ragnarok baja a ser 3º tras ver unas ventas inferiores del 26% con respecto a la semana anterior.

Mario Kart 8: Deluxe se mantiene 4º y con una subida en ventas del 3% mientras que el top 5 lo termina Call of Duty: Modern Warfare 2 con su descenso de 2 puestos y su bajada en ventas del 29%.

Ventas de juegos en formato físico de esta semana en UK

El puesto de mayor porcentaje en ventas se lo lleva The Last of Us Parte 1, que vuelve a la tabla el 20º con su subida del 238% de una semana a otra.

El juego ve cómo la serie de TV en HBO -que ha estrenado hace poco su 2º episodio- impulsa de nuevo a sus ventas por todo el país en consolas PlayStation 5 y PlayStation 4.

La versión de PS4 lanzada como The Last of Us Remasterizado también entra al top como 32º al tener un 332% más en ventas, sólo hacía falta lo mismo con The Last of Us Parte II para coronarse.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otro gran resurgir es el de Mario + Rabbids Kingdom Battle, el juego de 2027 es 12º esta semana con un aumento en ventas del 104%; la web apunta a su oferta al venderse por 11£ en tiendas como Argos y Amazon.

Battlefield 2042 también regresa el 25º con una subida del 177%, de nuevo al venderse por 10£ en tiendas. Lo mismo ocurre con The Callisto Protocol, el juego de terror que bebe de Dead Space ve un aumento del 83% al bajar su precio a 30£ en algunas tiendas.

Os dejamos ya con el top 10 de juegos más vendidos en formato físico desde UK en una semana que terminaba el pasado 21 de enero.

Semana pasadaSemana actualJuego
Nuevo1Fire Emblem Engage
12FIFA 23
23God of War Ragnarok
44Mario Kart 8 Deluxe
65Cal of Duty: Modern Wargare 2
66Pokémon Púrpura
57Nintendo Switch Sports
78Minecraft (Switch)
89Animal Crossing: New Horizons
910

Ahora sólo ver cómo va a terminar la semana que acaba de empezar ya que en esta tenemos como grandes estrenos a Forspoken y Dead Space Remake.

De momento esta semana ha sido el resurgir en ventas de la saga The Last of Us gracias a la serie homónima de HBO que sigue en misión semana tras semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.