Logo Hobbyconsolas.com

El director creativo de Redfall confirma que existió una versión para PS5, cancelada tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft

Redfall

Harvey Smith (que también trabajó en Dishonored y su secuela) confirma que estuvieron trabajando en una versión de Redfall para PS5, antes de la operación entre Microsoft y Bethesda.

Ya estamos preparando nuestras estacas, porque el próximo 2 de mayo llega uno de los juegos más esperados del año... y también un potente exclusivo para consolas Xbox y PC. Se trata de Redfall, shooter de acción que nos enfrenta contra hordas de vampiros.

Un buen día, el tranquilo pueblecito de Redfall (en Massachusetts) se ve infestado de vampiros, fruto de un peligroso virus que se desata entre sus calles.

De buenas a primeras, nos encontraremos ante un entorno hostil, gobernado por estas bestias chupasangres que siguen a sus propias deidades. El único lenguaje que entienden es el plomo.

Redfall es uno de los grandes exclusivos de Xbox y PC para este año, en desarrollo por Arkane Austin, y que además cuenta con modalidad single player (aunque el cooperativo es el alma del juego).

Tras ofreceros nuestras impresiones de Redfall, hemos descubierto un aspecto desconocido en una entrevista con Harvey Smith, director creativo del título.

¿Era Redfall exclusivo desde el principio?

En septiembre de 2020, Microsoft anunció la compra de Bethesda y sus estudios de desarrollo (Tango Gameworks, id Software, Arkane o Machine Games), lo que hizo que varios juegos pasaran a manos de Microsoft.

Redfall formaba parte de esos proyectos en desarrollo. Mientras que Ghostwire: Tokyo y Deathloop respetaron los acuerdos firmados con Sony, Starfield optó por la exclusividad con Microsoft.

En el caso de Redfall, lo cierto es que no se planeó como un exclusivo de Xbox y PC. De hecho, antes de que Microsoft comprase Bethesda, Arkane Austin ya estaba trabajando en este título.

Redfall

En la citada entrevista de IGN, Harvey Smith desvela que estuvieron trabajando en una versión de Redfall para PS5, meses antes de que Bethesda fuera adquirida por Microsoft en una operación histórica para la industria.

''Fuimos adquiridos por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Entraron y dijeron 'No PlayStation 5, nos estamos enfocando en Xbox, PC y Game Pass''.

Vamos, que el caso de Redfall es ''similar'' al de Starfield. El RPG espacial nunca confirmó plataformas, pero se daba por hecho que saldría para PS5 antes de concretarse la operación.

Redfall

Cuando Arkane (al igual que otros estudios de ZeniMax) pasaron a manos de Microsoft, decidieron cancelar la versión de PlayStation 5, y centrarse en Xbox y PC.

Esto es algo que no preocupa a Harvey Smith. Admite que fue un alivio, ya que se quitaron una plataforma de encima, y además la opción Game Pass otorga varias facilidades de cara al desarrollo.

''No es muy grave, creo que incluso es una buena decisión. El factor Game Pass ayuda, y tener una plataforma menos de la que preocuparse, también. Una complejidad menos''.

Resident Evil 4 Remake

Smith incluso reconoce que esto hará de Redfall el juego más grande jamás creado por Arkane. En su momento ya confirmaron que uno de sus escenarios es 5 veces mayor que Talos I, la estación espacial de Prey (2017).

Redfall es uno de los juegos más esperados del año. Su lanzamiento está fijado para el próximo 2 de mayo, en exclusiva para Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass. ¿Llegará algún día a PS5? Es muy improbable, la verdad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.