Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt anuncia el remake del primer The Witcher en Unreal Engine 5

The Witcher Remake

The Witcher Remake es el proyecto que CD Projekt acaba de anunciar de forma oficial, se está desarrollando en Unreal Engine 5 y piden paciencia porque van a ir con calma ya que no quieren mostrar mucho más por ahora.

Geralt de Rivia vuelve con el remake del primer The Witcher desarrollado en Unreal Engine 5. La compañía polaca CD Projekt lo acaba de hacer oficial a través de su web y sus redes sociales.

"¡Estamos encantados de anunciar que se está trabajando en The Witcher Remake!", comenta el estudio. El juego que lo empezó todo está siendo reconstruido desde cero con el motor gráfico de Epic Games.

El juego está en las primeras etapas de desarrollo en el estudio polaco Fool's Theory, donde está involucrado el personal veterano de la franquicia Witcher. "Nosotros, como CD PROJEKT RED, brindamos una supervisión creativa completa".

Presentado con anterioridad como Canis Majoris se "mostró" junto al resto de anuncios dados a principios de octubre: secuela de Cyberpunk 2077, nueva trilogía de The Witcher y la nueva IP.

"Todavía es temprano y queremos asegurarnos de que el juego se cree con el máximo cuidado y atención a los detalles.

Por lo tanto y aunque estamos emocionados de compartir las noticias con vosotros, queremos pediros paciencia ya que pasará un tiempo hasta que comencemos a hablar de este proyecto en detalle", confirma CD Projekt.

El logo de The Witcher está renovado

Este remake consistirá en una reimaginación del The Witcher de 2007, el primer juego de la aclamada trilogía RPG de CD Projekt RED y basado en las novelas de Andrzej Sapkowski.

El título con Unreal Engine 5 y emplea el conjunto de herramientas que CDPR está creando para la nueva saga de The Witcher.

Fool’s Theory es un estudio de desarrollo especializado en juegos de rol con un equipo repleto de numerosos desarrolladores veteranos que ya han trabajado en juegos de la saga.

The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt tuvo su presencia y ahora CD Projekt está realizando una supervisión creativa completa.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces.

Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande", dice Adam Badowski, director de estudio CD Projekt RED. 

"Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher.

Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena".

El estudio también ha hecho oficial el anuncio a través de la cuenta oficial de The Witcher en Twitter, donde ha querido dejar claro que se toman su tiempo y quieren hacerlo bien.

Un momento que le ha servido a un usuario para preguntar: "Hablando de eso... ¿Alguna novedad sobre The Witcher 3 para la next-gen?", a lo que el estudio polaco ha dicho un simple "pronto".

Recordad que The Witcher 3 para Xbox Series X|S y PS5 lleva bastante tiempo anunciado y planeado,  aunque todo sigue está previsto para este 2022; quizás en diciembre si esta filtración acierta.

Los primeros detalles del juego multijugador de The Witcher ya se conocieron y desde CD Projekt aseguraron que estos futuros juegos serán testeados en todas las plataformas para evitar errores.

Ahora que la armadura y el mapa vistos en The Witcher vuelven con este remake en Unreal Engine 5, ¿qué más se puede pedir para Navidad antes de que acabe el 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.