Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X siguen previstas para este año

The Witcher 3 PS5 y Xbox Series X

CD Projekt RED vuelve a confirmar que las versiones next gen de The Witcher 3, con mejoras técnicas para PS5 y Xbox Series X, siguen previstas para finales de 2022.

Cyberpunk 2077 volvió a ocupar los titulares ayer con el anuncio de su expansión DLC de pago, Phantom Liberty. Una nueva historia, nuevos personajes y nuevas localizaciones que solo podremos jugar en PC, PS5 y Xbox Series X|S, porque las actualizaciones del juego dejarán de llegar a PS4 y Xbox One.

Un día después, CD Projekt RED ha publicado los resultados financieros de la primera mitad de 2022. En la nota de prensa, han vuelto a confirmar que las versiones next-gen de The Witcher 3 siguen previstas para el último trimestre de 2022.

"Cyberpunk Edgerunners, una serie anime de 10 episodios coproducida por el estudio, se estrenará en Netflix el 13 de septiembre. En el último trimestre de 2022, la compañía también planea lanzar una edición actualizada de The Witcher 3, sacando partido de las posibilidades de la nueva generación de consolas".

Estas versiones next gen de The Witcher 3 Complete Edition iban a salir a principios de año, pero se retrasaron porque CD Projekt dejó de subcontratar el proyecto y tomaron ellos mismos el control de desarrollo, lo que provocó el retraso.

Originalmente, las iban a haber hecho Saber Interactive (que ya hicieron la versión de Switch de The Witcher 3 o los remasters de Crysis Trilogy). Es posible que este movimiento fuera dado porque Saber Interactive tiene varios equipos en Rusia.

Por lo demás, el juego será el mismo, con las pertinentes mejoras técnias (4K, 60 fps, HDR...). No obstante, sí van a incluir algo de contenido nuevo inspirado en la serie de Netflix de The Witcher. ¿Quizás una skin oficial de Geralt como Henry Cavill?

The Witcher 3 salió en 2015, pero sigue siendo popular para CD Projekt RED. Ya sabemos que están trabajando en un nuevo juego, que no será The Witcher 4 sino el primer capítulo de una nueva saga de Witcher.

Además, han especificado que recientemente han empezado a trabajar en dos proyectos AAA en paralelo: el nuevo The Witcher y quizás una secuela para Cyberpunk 2077. Antes de eso recordad que saldrá la expansión de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty en 2023, y será la única expansión del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.