Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X no está teniendo problemas de desarrollo, insisten desde CD Projekt Red

The Witcher 3

Un directivo de CD Projekt asegura que el desarrollo de The Witcher 3 next-gen avanza adecuadamente, y que la fecha de lanzamiento solo se pospondrá ligeramente.

Nos tocará esperar para disfrutar de Geralt en consolas de nueva generación. Es algo que todavía estamos digeriendo, aunque el anuncio de un nuevo The Witcher nos mantiene con esperanzas de cara al futuro.

En el día de ayer, CD Projekt RED hizo balance económico de lo sucedido en los últimos meses. Cyberpunk 2077 ha vendido 18 millones de copias, pero The Witcher 3 ha alcanzado la friolera de los 40 millones. Casi nada.

Estas buenas noticias llegan después de anunciar el retraso de The Witcher 3 next-gen. Las versiones para PS5 y Xbox Series X|S NO llegarán este trimestre, y se han retrasado hasta nuevo orden.

CD Projekt no ha revelado una fecha para estos lanzamientos. Por eso dijimos que era ''un retraso indefinido'', pero parece que al vicepresidente senior Michał Nowakowski no le han sentado bien estos titulares de la prensa.

El resumen rápido es que no hay fecha para The Witcher 3 Wild Hunt: Complete Edition de PS5 y Xbox Series, pero desde el estudio polaco afirman que pronto se revelará nueva información sobre esto.

En una reunión de inversores, el vicepresidente senior de desarrollo comercial Michał Nowakowski aclaró que el desarrollo de estas versiones avanza muy bien. Y, como respuesta a estos titulares, dijo que para nada estaba siendo un infierno de desarrollo.

The Witcher 3 PS5 y Xbox Series X

Lo cierto es que nunca dijimos que lo fuera. Al final todo ha sido un malentendido con el uso del término ''hasta nuevo orden''. The Witcher 3 llegará a PS5 y Xbox Series X|S próximamente.

''Quiero decir que este no es el hecho. Ha habido muchas insinuaciones de que vamos a lanzarlo como en junio del próximo año o algo así. Ese no es el caso en absoluto''.

Quizá estas declaraciones impliquen que The Witcher 3 Wild Hunt saldrá este año en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Inicialmente se pensó en un lanzamiento para este trimestre (Q2), pero quizá solo haya que esperar unos pocos meses.

Series S

''Todo lo que decimos es: hemos tomado el desarrollo del juego internamente. El juego se terminará internamente. Estamos evaluando nuestro tiempo, eso requiere un poco de investigación, eso es todo lo que estamos diciendo. Nadie dice que el juego se retrase con una brecha de tiempo monumental por delante''.

The Witcher 3: Wild Hunt llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en los próximos meses. Además de contar con el juego base y sus expansiones, disfrutaremos de mejores gráficos, ítems de la serie de Netflix y otras novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.