Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077 ha vendido 18 millones de copias, pero menos que The Witcher 3 en el último año

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 ha vendido más 18 millones de copias desde su lanzamiento, y The Witcher 3 más de 40 millones. Parece que, en el último año, The Witcher 3 vendió mucho más que Cyberpunk 2077. CD Projekt confirma que trabaja en nuevos proyectos.

CD Projekt RED ha presentado los resultados financieros del año fiscal 2021, actualizando los datos de ventas de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. Las malas noticias las adelantaron ayer: un nuevo retraso de las versiones next gen de The Witcher 3.

Aunque se esperaba que The Witcher 3 en sus versiones de PS5 y Xbox Series X|S saliera en el segundo trimestre de 2022, ya no va a ser así, y han pospuesto su lanzamiento indefinidamente. Aunque estas versiones estaban siendo desarrolladas por Saber Interactive, pasarán a ser desarrolladas directamente por CD Projekt RED.

Arrancada la tirita, CD Projekt presenta sus datos de ventas. Cyberpunk 2077 ya ha vendido más 18 millones de copias vendidas, a fecha 14 de abril de 2022. Una cifra muy alta, al alcance de muy pocos estudios, pero que muestran un descenso de las ventas: solo en su primer mes (diciembre de 2020) se vendieron 13,7 millones de unidades.

Recordemos que Cyberpunk 2077 tuvo un comienzo muy problemático, y CD Projekt tuvo que poner de su bolsillo muchas devoluciones, pues el juego salió con muchos problemas técnicos y era casi injugable en PS4 y Xbox One.

Estuvo más de seis meses retirado de la venta en la PlayStation Store, lo que unido a la mala fama del producto, hizo que pasado el mareante boom inicial, solo haya vendido 5 millones de copias adicionales en el año desde su estreno... mientras que The Witcher 3 ha movido casi el doble en el mismo periodo.

En comparación, The Witcher 3: Wild Hunt, lanzado en 2015, ya lleva 40 millones vendidas. ¿Pero cuántas se vendieron el último año? Nada menos que 10 millones: hace un año, en abril de 2021, a compañía polaca anunciaba que The Witcher 3 había superado las 30 millones de copias y la franquicia entera había vendido 50 millones de juegos.

Un año después, las cifras han evolucionado: más 40 millones de copias de The Witcher 3 vendidas hasta la fecha, y 65 millones de juegos de la franquicia en total. Aunque son cifras muy orientativas, parece que The Witcher 3 ha vendido más copias que Cyberpunk 2077 durante el último año fiscal.

No sorprende entonces que CD Projekt RED ya haya anunciado un nuevo juego en la franquicia de The Witcher, desarrollado en Unreal Engine 5. Pero el trabajo en Cyberpunk 2077 continúa, y la compañía sigue trabajando en actualizaciones y en su expansión.

De hecho, en su informe han compartido una gráfica mostrando cómo están distribuyendo los recursos entre sus equipos. A grandes rasgos:

  • 50% Otros proyectos, incluyendo nuevo juego de The Witcher
  • 18% Expansión de Cyberpunk 2077
  • 12% Proyectos con GWENT (incluyendo spin-off)
  • 10% Soporte para Cyberpunk 2077 y su versión next gen
  • 7% SPOKKO (juegos de móviles como The Witcher Monster Slayer)
  • 3% The Molasses Flood (estudio indie recién adquirido que trabaja en un juego sin anunciar de una de sus franquicias)

CD Projekt va a basar su crecimiento en explotar las franquicias The Witcher y Cyberpunk 2077. Aunque el nuevo juego de The Witcher (que no tiene por qué llamarse The Witcher 4) es el que parece que ocupa la mayor parte de su tiempo, la expansión de Cyberpunk 2077 sigue en marcha.

Pero más allá de los AAA, van a expandirlas con spin-offs y productos derivados. El juego de The Molasses Flood será uno de esos ejemplos, pero también apuestan por el transmedia: hoy han vuelto a confirmar que el anime Cyberpunk Edgerunners de Netflix sigue previsto en 2022.

La versión next gen de Cyberpunk 2077 salió hace dos meses, por fin con versiones optimizadas para PS5 y Xbox Series X, algo que puede ayudar a impulsar de nuevo las ventas del juego. La versión next gen de The Witcher 3 se ha retrasado a una fecha indefinida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.