Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt anuncia la secuela de Cyberpunk 2077, nueva trilogía de The Witcher y nueva IP

CD Projekt RED The Witcher Cyberpunk 2077

El estudio polaco CD Projekt RED, en racha tras la resurrección mediática de Cyberpunk 2077, se pone en plan "sujétame el cubata" y anuncia cinco juegos nuevos, entre ellos la secuela de Cyberpunk 2077, una trilogía de The Witcher y una nueva IP.

CD Projekt es uno de los estudios más mediáticos de la generación, gracias al descomunal éxito de The Witcher 3 Wild Hunt en 2015 y a la avalancha de hype que crearon con Cyberpunk 2077... que ha resucitado mediáticamente este mes, ganándose el cariño del público.

Este subidón de confianza, reflejado en las ventas del juego (un empleado dijo que se sentían "de puta madre" al ver el renovado interés por Cyberpunk) les ha llevado a anunciar de golpe cinco juegos nuevos, que, sin exagerar, esbozan el futuro de la compañía polaca para la próxima década y media.

A saber: nuevo juego de Cyberpunk 2077, tres nuevos juegos de The Witcher (con planes para hacer una trilogía) y una nueva IP.

Todos los nuevos juegos de Cyberpunk, The Witcher y CD Projekt

A través de un hilo de Twitter, CD Projekt ha anunciado todos los juegos que tienen en desarrollo, tanto en su estudio central (CD Projekt RED), en sus subsidiarias como The Molasses Flood (estudios comprados los últimos años) o incluso en estudios externos no revelados.

Esto es todo en lo que CD Projekt trabajará durante los próximos años, encabezado con sus nombres en clave:

  • Orion: secuela de Cyberpunk 2077 que "expandirá el universo y explotará el potencial de este oscuro futuro".
  • Polaris: primera entrega de una nueva trilogía de The Witcher. Este es el juego ya anunciado hace unos meses que creará una nueva saga (nada de The Witcher 4).
  • Canis Majoris: otro juego de The Witcher, diferente a Polaris y desarrollado por un estudio externo con personal veterano de la saga. Será una entrega completa, pero separada de esa nueva saga.
  • Sirius: Un spin-off de The Witcher creado por The Molasses Flood, con elementos multijugador integrados en una campaña con misiones e historia (pro se podrá jugar single player también).
  • Hadar: Nueva IP totalmente original de CD Projekt (no será una adaptación, como The Witcher -novelas- y Cyberpunk -juego de rol-). Está en fases de conceptualización, todavía no se ha comenzado a desarrollar ningún juego.

Así mismo, su CEO y cofundador hace 30 años, Marcin Iwiński, anuncia su retirada: a finales de 2022 cederá su puesto a los otros miembros de la junta.

Estos planes tan ambiciosos se desarrollarán a lo largo de años, por no decir más allá de la década. En un vídeo, el todavía CEO explica con más detalle su estrategia.

Su plan es lanzar la trilogía de The Witcher en un plazo de seis años (entre el primero y el último), pero el juego aún está en preproducción, por lo que no es realista esperarlo hasta, por lo menos, finales de 2024 o 2025.

Para ello, CD Projekt RED abrirá un nuevo estudio en Norteamérica, con sedes en Vancouver y Boston. Actualmente, entre sus estudios de todo el mundo, emplean a unas 1.200 personas.

¿Qué os parecen todos estos nuevos juegos de The Witcher y Cyberpunk? ¿Tenéis ganas de volver a estos universos? 

Más a corto plazo, las versiones de PS5 y Xbox Series X de The Witcher 3 siguen planeadas para finales de este año, mientras que el (único) DLC de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty, saldrá el año que viene, solamente en consolas next gen y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.