Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 4 es el primer juego de una saga, o eso espera al menos CD Projekt, y no es el único juego AAA que tienen en desarrollo

The Witcher 4

CD Projekt espera que The Witcher 4 sea una nueva saga que incluye "más de un juego". La próxima entrega de la saga está ahora mismo en fase de pre-producción, aunque el estudio polaco tiene dos juegos AAA en desarrollo contando al brujo de Rivia.

CD Projekt ha confirmado su plan de lanzan más de un juego como su próximo capítulo en la saga The Witcher. El estudio revelaba en marzo que su próximo The Witcher 4 va a llegar junto a "una nueva saga" para la franquicia.

Al pedir más detalles durante la llamada de resultados del primer semestre de CD Projekt, el presidente y director ejecutivo Adam Kiciński dijo que la compañía prevé lanzar varios títulos nuevos de Witcher.

"Tenemos en mente más de uno", confirmaba. "La primera saga fueron tres juegos, por lo que ahora pensamos en más de un juego, pero estamos en pre-producción del primer juego de la segunda saga de Witcher".

La compañía ya ha confirmado varias cosas de su creación como Unreal Engine 5, que será más ágil o el director de este nuevo The Witcherprometiendo que no habrá crunch.

De modo que el nuevo juego de mundo abierto no va a usar esta vez su motor REDengine, con el que ya ha creado juegos de la anterior saga The Witcher y Cyberpunk 2077.

En la misma llamada, el propio Kiciński ha dicho también que la versión actualizada de The Witcher 3: Wild Hunt está "en camino" de lanzarse para las nuevas consolas y PCa finales de este año.

Ahora bien CD Projekt RED está centrada en Cyberpunk 2077 y su expansión Phantom Liberty, pero eso no impide que la compañía siga tomando pasitos en la creación de sus próximos proyectos.

De hecho, la desarrolladora ha empezado a trabajar en dos nuevos AAA de forma simultánea. CDPR ha publicado su informe fiscal para la primera mitad de 2022 donde Kiciński confirmaba lo mismo.

"Estamos visitando de nuevo un mundo que es una parte integral de la historia de CD Projekt", decía. "A eso, añadido al anuncio del año pasado, le añadimos que CD Projekt RED ha empezado el desarrollo paralelo de dos proyectos AAA".

Uno de ellos es esta próxima saga iniciada con el futuro The Witcher 4, pero del otro no sabemos nada. Podría ser la próxima entrega de Cyberpunk, pero todo ello aún esta por ver más adelante.

En abril de este año CDPR confirmaba que Cyberpunk 2077 había vendido 18 millones de copias, pero menos que The Witcher 3 en el último año.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por ahora es poco esperanzador que vayamos a tener detalles concretos de cualquier de los proyectos en un futuro cercano, pero sí novedades del último juego publicado por ellos.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty confirmaba su estreno en algún momento y a principios de 2023 para PS5, Xbox Series X|S, PC y Google Stadia.

Ya veremos cómo y dónde acaba este nuevo viaje iniciado por el estudio polaco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.