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El desarrollo de The Witcher 4 será más ágil con Unreal Engine 5, pero no necesariamente más rápido

The Witcher 3

CD Projekt enumera las ventajas de trabajar con Unreal Engine 5 en el nuevo juego de The Witcher. Su desarrollo será más ágil y eficiente, pero no necesariamente más rápido. Aún es demasiado temprano para pensar en fechas.

Los fans de The Witcher han recibido buenas y malas noticias recientemente. De lo malo nos enteramos esta semana: las versiones optimizadas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de The Witcher 3 se habían retrasado. La buena, hace unos días, es que CD Projekt ya trabaja en una nueva entrega de la serie.

El estudio polaco anunció a bombo y platillo que The Witcher 4 usará Unreal Engine 5, en lugar de su habitual motor propio RED Engine. No solo eso, CD Projekt está trabajando activamente con Epic Games y el equipo de Unreal para perfeccionar el motor para juegos de mundo abierto.

Esta confianza en la tecnología hizo que muchos sintiéramos un rayito de esperanza: ¿podría esto evitarnos (a los jugadores y a CD Projekt) el mal trago de Cyberpunk 2077, con sus numerosos bugs y problemas de optimización que tardaron más de un año en arreglar? De esa forma, quizás la espera fuera menor, sin los habituales retrasos...

Como si nos leyera el pensamiento, el CEO Adam Kiciński declaró en su presentación de resultados financieros de esta semana (en respuesta a la pregunta de un periodista, vía Twinfinite) que esperan que el desarrollo sea más ágil, pero no necesariamente más rápido.

The Witcher 3 Vesemir

CD Projekt alaba el motor Unreal Engine 5 y dice que es perfecto para juegos de mundo abierto, pero aún van a seguir trabajando con Epic Games para hacerlo aún mejor. 

Y cómo hay muchos más desarrolladores con experiencia en Unreal Engine que con Red Engine, ven este cambio como una oportunidad para contratar a más desarrolladores experimentados

Todo parece alinearse para que el desarrollo sea, si no más rápido, sí más eficiente, pero estamos aún muy lejos de tener una fecha siquiera orientativa de cuándo estará listo.

Dure lo que dure el desarrollo del nuevo juego de The Witcher (que se resisten a llamarlo The Witcher 4 y podría ser un reinicio con otros personajes), su director asegura que no habrá crunch.

CD Projekt también aprovechó para acallar cualquier rumor sobre problemas en el desarrollo de las versiones next gen de The Witcher 3, asegurando que no está en el limbo ni mucho menos. Eso sí, CD Projekt RED decidió que se encargarían ellos mismos del desarrollo de estas versiones, en lugar del equipo original, Saber Interactive.

El estudio polaco no ofreció más detalles, pero buena parte de los equipos de Saber Interactive están ubicados en Rusia. Por su cercanía con Ucrania, CD Projekt fue una de las primeras empresas de videojuegos en condenar la invasión de Putin y dejar de vender sus juegos en suelo ruso.

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