Logo Hobbyconsolas.com

El estudio de The Callisto Protocol sufre despidos tras el fracaso comercial del juego

The Callisto Protocol

Varios empleados de Striking Distance Studios han sido despedidos esta semana tras el fracaso comercial de su primer juego, The Callisto Protocol.

Striking Distance Studios, el estudio de The Callisto Protocol, el juego de terror espacial estilo Dead Space publicado en diciembre de 2022, ha sufrido varios despidos tras el fracaso comercial del título.

Según descubrió el usuario @Taleboules, vía VGC, al menos seis empleados del estudio fundado por Glen Schofield han perdido su trabajo esta semana.

Estos despidos tienen lugar un mes después de que se publicara el último DLC del juego, probablemente poniendo punto y final a la historia de The Callisto Protocol, un ambicioso juego AAA que vendió menos de la mitad de lo esperado.

"He sido afectado por los despidos de hoy en Striking Distance Studios y estoy buscando nuevas oportunidades", dijo Matthew Smith, senior enviroment artist en su Linkedin.

"Ha sido un absoluto placer trabajar aquí y estoy muy orgulloso del trabajo de todo el mundo para publicar The Callisto Protocol y todos sus DLC".

The Callisto Protocol no pudo justificar su enorme presupuesto

Originalmente planteado por Krafton como un spin-off del universo PlayerUnknown's Battlegrounds (aunque acabó siendo totalmente independiente), The Callisto Protocol era un survival horror en el espacio, concretamente en una prisión especial en Calisto (la luna de Júpiter).

Con un presupuesto de 162 millones de dólares, Krafton apostó muy fuerte por este juego, con la esperanza de vender al menos 5 millones de consolas, y codearse con Resident Evil como una saga de terror de referencia single player... al mismo tiempo que salía el remake oficial de Dead Space.

Al final, The Callisto Protocol vendió algo más de 2 millones de unidades, según dijeron en enero. Había planes de hacer una secuela de The Callisto Protocol, pero hoy por hoy otro juego del mismo calibre es inviable comercialmente, así que Striking Distance Studios (que tiene unas oficinas en Zaragoza) se encuentra en una encrucijada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.