Logo Hobbyconsolas.com

Embracer sigue con la masacre de despidos, y esta vez afecta a los creadores de Tomb Raider, Crystal Dynamics, y a los de Mythforce

Shadow of the Tomb Raider

Unos meses después de asegurar que Crystal Dynamics no estaría afectada por los despidos, Embracer Group ha cambiado de opinión. El estudio de Tomb Raider y los creadores de Mythforce, Beamdog, han sufrido bajas entre sus filas.

Embracer está teniendo unas semanas movidas en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox con despidos, ventas y cierres, ahora cesa a más empleados de Crystal Dynamics -Tomb Raider- y Beamdog -Mythforce- preocupando a usuarios.

Esto llega unos meses después de que aseguraran lo contrario y que dichos despidos no iban a afectar al desarrollo del nuevo Tomb Raider de la antigua desarrolladora en Square Enix, ¿afectará esto a la colaboración del estudio con The Initiative para Perfect Dark?

Anoche lo confirmaron varios exempleados en las RRSS, de lo que se hicieron eco algunos medios como GamesRadar+: "Tristemente, los despidos en Embracer siguen y yo junto a otras personas de marketing en Crystal nos hemos visto afectadas", decía Nick Edwards, antiguo senior brand manager.

Neha Nair como gestora de RRS añadía: "No hay forma fácil de decir esto, así lo haré sin más mientras lo sigo procesando [...] Tras 3,5 años en [Crystal Dynamics] hoy me han despedido".

En otras plataformas como LinkedIn hay personal directivo como el director de comunicaciones Adam Kahn que también fue despedido. No fue hasta la noche del 20 de septiembre cuando el estudio lo confirmaba en Twitter.

"Crystal Dynamics ha tomado la difícil decisión de separarse de 9 empleados de marca/marketing y 1 en IT por una reestructuración interna para alinear el estudio con nuestras necesidades empresariales actuales", confirmaba en el tuit.

Embracer Group sigo con la masacre en el sector de los videojuegos 

"Estamos trabajando directamente con el personal afectado para apoyarlos plenamente. Si tienes puestos vacantes en tu estudio en Dirección de Marca, Servicios Creativos, Comunidad o IT, por favor, pásalos a peoplexp@crystald.com y nos aseguraremos de que acab en las manos adecuadas".

Pero la compañía sueca no se detuvo en ello y también hizo despidos en Beamdog, creadores de Mythforce y solamente 18 meses después de su compra en abril de 2022.

En este caso y como confirman en GameDeveloper, han sido 26 los empleados afectados. "El viernes, 26 personas fueron despedidas de Beamdog y desgraciadamente yo soy una de ellas", decía la ahora exproductora asociada Misia Bloniarz.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Lamentablemente, como parte de la reestructuración en curso de Embracer, Beamdog tomó la difícil decisión de despedir a 26 empleados, yo entre ellos", escribió la ex artista gráfica asociada Jill Hollet.

Y todo esto en mitad de los rumores en torno a si vuelve Lara Croft, sobre todo porque la web oficial de Tomb Raider prepara un importante anuncio.

Embracer Group ha seguido despidiendo y afecta en esta ocasión a Crystal Dynamics y a los creadores de Mythforce, esperemos que la situación se normalice; por el bien del resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.