Logo Hobbyconsolas.com

¿Vuelve Lara Croft? La web oficial de Tomb Raider prepara un importante anuncio

Rise of the Tomb Raider 20 Aniversario TGS

La web oficial de Tomb Raider se actualiza con un sospechoso mensaje que menciona ''noticias de última hora'' y ''nuevos lanzamientos''.

Lara Croft está a la vuelta de la esquina. Una de las mayores heroínas de los videojuegos siempre debe estar preparada para una nueva aventura, y más aún tras la épica trilogía de Tomb Raider que nos brindaron desde Crystal Dynamics en la pasada generación.

Ahora que el estudio ya no pertenece a Square Enix (es propiedad de Embracer Group), muchos esperan que se anuncie un nuevo juego de Tomb Raider para esta generación de consolas.

Títulos como Tomb Raider and the Temple of Osiris han visto la luz en Nintendo Switch, pero hablamos de una cuarta entrega que de continuidad a Shadow of the Tomb Raider... o quizá de un nuevo reinicio.

Lo que sabemos es que Amazon publicará el próximo Tomb Raider, y que será desarrollado por Crystal Dynamics (que ahora apoya a The Initiative con el reboot de Perfect Dark).

En enero de este año, se filtraron los primeros detalles de este ambicioso juego de aventuras... y ahora llega una importante actualización en la web oficial de Tomb Raider.

¿Anuncio para este año?

Shadow of the Tomb Raider - Prueba gratuita

Meses después de aquel hallazgo, en enero, la página web oficial de Tomb Raider ha vuelto a actualizarse. En esta ocasión trae nuevas pistas sobre el anuncio de un nuevo juego de la franquicia.

Al entrar en la web oficial de Tomb Raider, se muestra el siguiente mensaje:

''¿Estás listo para convertirte en un Tomb Raider? Regístrese para ser el primero en escuchar las últimas noticias sobre la franquicia de Tomb Raider, incluidas recompensas, exclusivas, merchandising, lanzamientos y más''.

Tomb Raider

Llama la atención que este mensaje no estuviera anteriormente. Los fans creen que las referencias a ''últimas noticias'' y ''lanzamientos'' son pistas irrefutables sobre el nuevo juego.

En realidad, uno podría esperar un mensaje similar en cualquier sitio web oficial. No obstante, el hecho de que se muestre ahora es quizá una declaración de intenciones por parte de Crystal Dynamics.

Mañana a las 20:00 hora española comienza la Opening Live Night de la Gamescom 2023. ¿Será el momento de ver el nuevo Tomb Raider en acción? Quién sabe...

Series S

El último juego principal de la saga es de 2018, por lo que han pasado cinco años, un periodo de tiempo más que suficiente. Algunos rumores sitúan el anuncio del nuevo juego para este mismo año.

Habrá que estar atentos, porque la posibilidad de que el nuevo Tomb Raider se anuncie este año (quizá muy pronto) es muy real. ¿Qué será de Lara Croft en la nueva entrega? Lo sabremos dentro de unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.