Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo Tomb Raider Collection para Nintendo Switch está de camino, según ESRB

Trilogía de Tomb Raider

La plataforma ESRB ha confirmado que hay en camino una nueva colección de juegos de la saga Tomb Raider, pero para Nintendo Switch; la clasificación lo llama: 'The Lara Croft Collection'.

ESRB desvela una sorpresa para Tomb Raider, la ahora saga de Embracer Group. La plataforma de clasificación norteamericana revela que hay un nuevo Tomb Raider Collection para Nintendo Switch.

Los juegos de Lara Croft tienen más disponibilidad en PS4, PS5, Xbox, PC y Steam Deck, pero este nuevo The Lara Croft Collection vendría a paliar un poco la situación en la consola híbrida de Nintendo.

Eso sí, de momento los juegos de la aventura para Switch anunciados en 2021 siguen en desarrollo y se lanzarán durante el actual 2023.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Según lo que leemos a través de Eurogamer y pese a que los juegos incluidos en esta colección de Tomb Raider no se han detallado, tiene toda la pinta de que los spin-offs Guardian of Light y Temple of Osiris.

A finales del año pasado, dichos juegos se retrasaron por todo el lío de Square Enix con Embracer y el anuncio de un nuevo juego con Amazon que sería más realista y con una Lara más experimentada-

"Esta es una colección de dos juegos de acción y aventura en donde el jugador ayuda a Lara Croft y sus aliados a buscar artefactos para impedir que los Dioses antiguos destruyan el mundo".

Esta es parte de la descripción en la clasificación, aunque sin confirmar específicamente cómo se llaman ambos juegos; pese a todo muchos jugadores ya sabrán cuáles son en base a ello.

"Desde una perspectiva de tres cuartos, los jugadores atraviesan ruinas selváticas y templos antiguos, resuelven puzles y luchan contra hordas de criaturas enemigas (por ejemplo dinosaurios, escarabajos gigantes, demonios de piedra)".

Armados con "lanzas, pistolas, ametralladoras y rifles", los jugadores deben derrotar a "las fuerzas enemigas en combates trepidantes".

Cada videojuego tiene a un personaje con carisma distinta

Los combates están "acompañados de disparos realistas, grandes explosiones y efectos que sacuden la pantalla" y "algunas criaturas se rompen en pedazos y/o emiten salpicaduras de líquidos amarillos al golpearlas".

Por ello y porque hay algo de "sangre roja" y una leve palabrota, el juego ha recibido la calificación para "Adolescentes" en Norteamérica.

Hace un año se confirmaba un nuevo Tomb Raider desarrollado en Unreal Engine 5 y Amazon desvelaba cuántos juegos ha vendido la saga Tomb Raider desde sus orígenes en 1996.

Ahora sólo queda ver anunciado el nuevo Tomb Raider Collection para Nintendo Switch que ESRB ha bautizado como The Lara Croft Collection.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.