Los juegos de Lara Croft para Switch anunciados en 2021 siguen en desarrollo y se lanzarán el año que viene

Lara Croft and the Guardian of Light Tomb Raider

Lara Croft and the Guardian of the Light / Temple of Osiris siguen en desarrollo para Switch y saldrán en 2023, pese al lío que ha tenido la franquicia este año por la venta de Crystal Dynamics a Embracer y el anuncio de un nuevo juego con Amazon.

La saga Tomb Raider ha tenido unas cuantas entregas recientemente, pero Lara Croft no ha tocado una consola de Nintendo desde los tiempos de Wii y DS. 

Eso va a cambiar en Nintendo Switch, aunque no con ports de la "trilogía survivor", sino con dos juegos casi olvidados, pero que son muy divertidos: Guardian of the Light y Temple of Osiris.

En octubre de 2021, en el 25 aniversario de la saga, se anunció el lanzamiento de estos dos spin-offs multijugador de Lara Croft en Nintendo Switch. Llegarían en 2022... pero nunca se volvió a saber de ellos.

tomb raider switch

Feral Interactive confirma que los juegos de Lara Croft en Switch siguen vivos

Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris son dos juegos de aventuras que salieron en 2010 y 2014, con cámara isométrica y pensados para el multijugador cooperativo. 

Fueron desarrollados por la propia Crystal Dynamics entre reboot y reboot, pero los ports de Switch son de Feral Interactive, un estudio especializado en hacer ports a Mac o Windows, que también sacaron las versiones Switch de Alien Isolation y GRID Autosport

En un tuit respondiendo a un fan, en una noche en la que "el jefe se había ido de Twitter", Feral confirmó que seguían trabajando en esos juegos, pero "nunca dirían" cuando saldrán.

Bueno, al siguiente tuit ya confirmaron que Lara Croft and the Guardian of Light/Temple of Osiris van a salir en Switch en 2023, pero hasta el año que viene no habrá noticias oficiales.

Buena noticia para quien estuviera esperando estos desconocidos pero muy interesantes juegos. La ausencia de novedades durante más de un año desconcertó a los fans, pero no nos extrañaba con todo lo que había pasado en Crystal Dynamics y Square Enix (que los vendieron por 300 millones de dólares a Embracer Group).

Pese al cambio de manos, Feral Interactive ha seguido trabajando en estos ports para Switch de Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris. Los derechos de la IP de Tomb Raider se los llevó consigo Crystal Dynamics y ahora pertenecen a Embracer... aunque se han asociado con Amazon Games para producir el siguiente juego AAA de Tomb Raider.

Y además