Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider cumple 25 años con varios anuncios, incluyendo ports para Switch y Rise of the Tomb Raider gratis con Prime

Tomb Raider Switch

Tomb Raider celebra sus 25 aniversarios con varios anuncios, incluyendo ports para Switch de Guardian of the Light y Temple of Osiris o el juego de móviles.

Esta semana se celebra el 25 aniversario de Tomb Raider, una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos. Fue el 25 de octubre de 1996 cuando salió la primera aventura de Lara Croft en PlayStation, mezclando acción, disparos, plataformas y puzles en unas aún muy primitivas 3D, pero por entonces no había nada igual.

Y Square Enix, en nombre de Core Design, Crystal Dynamics, Edios Montreal y todos los estudios que han contribuido a esta saga, ha lanzado una página web para celebrar el aniversario, con algunos anuncios. 

Quizás el más destacado sea que Lara Croft va a debutar en Nintendo Switch... aunque no como esperábamos.

En 2022 se lanzarán en la consola híbrida Lara Croft and the Guardian of Light y Lara Croft and the Temple of Osiris, dos juegos de aventuras que salieron en 2010 y 2014, con cámara isométrica y multijugador cooperativo. 

Fueron desarrolladas por la propia Crystal Dynamics, entre medias de los juegos de la saga principal y la trilogía reboot de 2013 en adelante, que nunca ha pisado una consola de Nintendo y seguirá sin hacerlo. 

tomb raider switch

Los ports de estos dos juegos de Lara Croft son de Feral Interactive, un estudio especializado en hacer ports a Mac o Windows, que también sacaron las versiones Switch de Alien Isolation y GRID Autosport

En la web hablan de una colaboración entre Feral y Crystal Dynamics, por lo que quizás tengamos suerte y más adelante adapten los Tomb Raider modernos a Switch...

Hubo otras noticias. Tomb Raider Reloaded,el nuevo juego de móviles que ya se están lanzando en acceso anticipado, reunirá a las tres actrices de voz originales de Lara Croft: Shelley Blond (Tomb Raider), Judith Gibbins (Tomb Raider II, Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft) y Jonell Elliott (Tomb Raider: The Last Revelation, Tomb Raider: Chronicles, Tomb Raider: The Angel of Darkness).

Y hablando de voces, también se anuncia que Allen Maldonado y Eartl Baylon se unen al reparto del anime de Netflix de Tomb Raider, en el que Hayley Atwell (Agente Carter) será Lara Croft.

tomb raider reloaded

Del que no han dado noticias hoy es de la película de acción real, de nuevo con Alicia Vikander, que sigue en producción.

Además, si eres miembro de Amazon Prime Gaming, podrás descargar gratis Rise of the Tomb Raider para PC desde el 1 al 14 de noviembre. Podrás encontrar otras ofertas de juegos de Tomb Raider en tiendas digitales como Steam, Stadia, Humble Bundle, PS Store o Xbox Games Store.

Por último, en la web encontrarás más curiosidades para fans, como un pack de stickers, un juego de rol de tablero (Lara Croft's Tomb Raider), diseños conceptuales de 1995 y un libro de cocina, que ya adelantaron hace unos meses con otras novedades por el 25 aniversario de Tomb Raider.

Y si querías noticias de nuevos juegos de la saga, nos tememos que vas a tener que esperar un poco más. Hay planes en marcha para un nuevo juego que mezcle ideas del reboot y los originales, pero aún tardará, ya que Crystal Dynamics sigue con los Vengadores, y Eidos acaba de lanzar el juego de los Guardianes de la Galaxia (que ha tenido muy buenas críticas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.