Logo Hobbyconsolas.com

Amazon Games publicará el nuevo juego de Tomb Raider: multiplataforma y en Unreal Engine 5

Tomb Raider Amazon Games

Amazon Games y Crystal Dynamics firman un sorprendente acuerdo para publicar el próximo juego de Tomb Raider, que será multiplataforma y hecho en Unreal Engine 5. 

Tomb Raider tiene un nuevo socio: Amazon. Medio año después de la venta de los estudios Crystal Dynamics y Eidos Montreal, de Square Enix a su nuevo dueño, Embracer Group, y después de que se anunciara el desarrollo de una nueva entrega, se comunica que Amazon Games será la encargada de publicarlo.

"Amazon Games y Crystal Dynamics han llegado a un acuerdo en el que Crystal Dynamics desarrollará un nuevo título multiplataforma de Tomb Raoder, con Amazon Games ofreciendo apoyo total y publicando el juego a nivel mundial".

Tomb Raider

Primeros detalles del nuevo Tomb Raider con Amazon Games

Esta nueva entrega de Tomb Raider, de la que ya hablaron hace unos meses, está en las primeras fases de su desarrollo, y será una aventura narrative-driven para un solo jugador con Lara Croft como protagonista, y con todos los elementos que han definidio a la serie desde su primer juego en 1996.

Es decir: una heroína multidimensional, entornos que premian la exploración y creatividad, puzles y enemigos variados.

Los únicos detalles concretos son que será multiplataforma, sin especificar más, y que estará hecho en Unreal Engine 5.

Será el primer juego de la saga tras Shadow of the Tomb Raider en 2018, que a su vez completó una trilogía. Presumiblemente, a Marvel's Avengers le quedan dos telediarios...

Crystal Dynamics vuelve a sus raíces, al igual que su estudio primo-hermano, Eidos Montréal, que trabaja en un nuevo Deus Ex. Ambos son parte ahora de Embracer Group, uno de los conglomerados de videojuegos que más rápidamente está creciendo en Europa y todo el mundo.

Amazon Games se hace con un gran fichaje

Pero la verdadera ganadora del acuerdo es Amazon Games, que se consolida como un agente a tener en cuenta en la industria de los videojuegos.

No han publicado muchos juegos, pero todos han sido un gran éxito: New World o Lost Ark son juegos multijugador muy exitosos, y recientemente se hacieron con los derechos de Blue Protocol, el nuevo MMORPG de Bandai Namco que quiere competir con Genshin Impact.

El nuevo Tomb Raider será el primer juego single player de Amazon Games. Eso sí, por lo que han querido dar a conocer, el acuerdo solo incluye este juego, sin que se hayan previsto de momento más entregas de Tomb Raider posteriores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.