Logo Hobbyconsolas.com

Eidos Montral trabaja en un nuevo Deus Ex... y en juegos para Xbox, incluyendo Fable

Deus Ex Fable

Eidos Montréal está trabajando en una nueva IP, un nuevo juego de Deus Ex, y colaborará con Microsoft para varios juegos de Xbox, incluyendo el nuevo Fable.

Embracer Group es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, la más grande de Europa, y no ha parado de crecer comprando decenas de estudios. 

Entre ellos, los más sonados fueron Crystal Dynamics y Eidos Montreal, responsables de los últimos juegos de Tomb Raider, Deus Ex y dos iteraciones de Marvel, con Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

Eidos Montréal, el estudio detrás de Marvel's Guardianes of the Galaxy, Shadow of the Tomb Raider, Deus Ex Mankind Divided y Deus Ex Human Revolution es el protagonista de hoy: Jason Schreier de Bloomberg informa que el estudio canadiense trabaja en tres juegos: una nueva IP, un nuevo Deus Ex... y Fable.

Eidos Montréal trabaja en Fable, y colaborará en más juegos de Xbox

Embracer Group, con el fin de reducir costes en todo el grupo, ha realizado un momento bastante extraño. Ha cerrado Onoma Studio, anteriormente conocido como Square Enix Montreal

Fue uno de los tres estudios que compró a Square Enix, junto a Crystal Dynamics y Eidos, y estaba centrado en juegos de móviles como Lara Croft GO o Hitman GO, y hace menos de tres semanas anunció un rebranding: pasaría a llamarse Onoma, e iba ser un "paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con personalidades distintas", según Embracer.

Ya no es el caso. Embracer ha decidido cerrar el estudio, y Onoma ya no existe. Un volantazo súbito que afecta a 200 personas. Algunos empleados pasarán a formar parte de Eidos-Montréal, en la misma ciudad.

Por su parte, Eidos Montréal no ha sufrido pérdidas de personal, pero sí ha sufrido cambios de otro tipo. 

Bajo la nueva directiva de Embracer Group, Eidos Montreal ha cancelado un juego y ha reducido el tamaño y presupuesto de otro, una nueva IP que sigue adelante, pero como un juego más pequeño. El juego cancelado parece que iba a estar inspirado en Stranger Things.

Así pues, Eidos Montréal trabajará en esa nueva IP, en el nuevo Deus Ex (que está en fases muy tempranas del desarrollo, avisa Schreier)... y colaborará con Microsoft para ayudar en varios juegos.

Entre ellos, Eidos colaborará con el británico Playground Games para trabajar en el nuevo Fable, pero no estaría limitado a este título. Parece que Embracer Group y Microsoft están coqueteando mucho, porque Crystal Dynamics también está trabajando en el reboot de Perfect Dark que estaba haciendo The Initiative.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.