Logo Hobbyconsolas.com

Embracer Group finaliza la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal

Tomb Raider

Embracer Group anuncia que da por finalizada la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Tras esto, sagas como Tomb Raider y Deus Ex o IPs como Marvel's Guardians of the Galaxy son ya suyas.

Embracer Group ya ha finalizado la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, una venta que al final a Square Enix le ha generado 300 millones de dólares.

Esta era la misma compañía que se comprometía a la conservación de videojuegos, aunque va por buen camino ya que prometía nuevas entregas de Deus Ex, Thief y otras licencias “dormidas”.

Pero bueno eso ya va a ser harina de otro costal, porque de momento bastante han tenido estos meses con conseguir la aprobación para que esta compra se haga efectiva.

Gracias a la confirmación que tenemos a través de GamesIndustry.biz, sabemos que la compañía ya ha terminado con todo esto y tiene dichas sagas, la de Thief y un catálogo de más de 50 títulos.

Ha sido durante el día del 26 de agosto cuando la firma de Embracer Group daba por concluida la adquisición de estos tres estudios y varias IPs de juegos.

Ahora sólo queda por ver si Square Enix va a crear nuevos estudios tras la venta de estos, algo que parece plausible ya que una patente registrada deja caer que esta nueva compañía Occidental sería Onoma Studio.

Como otra parte de la compra, Embracer Group también adquiría los derechos de otras franquicias como la de Legacy of Kain. Pero ahora está por ver lo que llegaría por parte del conglomerado sueco en cuanto a juegos y estrenos.

Durante el anuncio de la adquisición en mayo, Embracer dijo que la franquicia Tomb Raider ha vendido 88 millones de unidades hasta la fecha y que las ventas de la saga Deus Ex ya han superado los 12 millones de copias.

Todos estos datos al completo se pueden consultar aquí ya que Crystal Dynamics y Eidos desvelaban las ventas totales de las dos sagas hasta la fecha.

Aunque esta operación se ha cerrado, la actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones por parte de la empresa de juegos no se ha ralentizado.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

La semana pasada conocíamos las nuevas adquisiciones de Embracer Group con Limited Run Games, Singtrix, Tuxedo Labs, Tripwire Interactive y más.

Y junto a esto sabíamos que también se habían hecho con los derechos de IP de El Señor de los Anillos. Por algo así son conocidos como la mayor empresa de videojuegos de Europa.

Y muy atentos a sus movimientos en cuanto a estrenos y lanzamiento, la compañía espera lanzar más de 25 juegos AAA antes de 2026.

Aunque sus acciones vieron una notoria caída tras publicarse los análisis del nuevo Saints Row. Todo ello teniendo en cuenta que Arabia Saudí compraba una participación del 8,1% de Embracer Group.

Ya veremos qué es lo que depara sus movimientos de cara a lo que resta de 2022 y de año fiscal 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.