Shadow Of The Tomb Raider

La propia Square Enix ha desvelado sus planes tras vender sus estudios occidentales. Está claro que no van a invertir en NFT con el dinero de la compra (con ese no) ya que planean crear nuevos para el desarrollo de juegos.

Los últimos resultados financieros por parte de Square Enix (vía David Gibson) dejan claro sus planes. Entre estos están los de crear nuevos estudios de desarrollo tras la venta de los antiguos.

Ya ha pasado más de una semana desde que Square Enix vendiera Crystal Dynamics (Tomb Raider), Eidos y Square Enix Montreal por 300 millones a Embracer Group.

En cuanto a las razones que llevaron a Square Enix a vender sus estudios occidentales, estas son algunas. Pero está claro que a la editora y desarrolladora no le sobra tiempo para ir derramando lágrimas por ellos.

VIDEO

Análisis de Marvel's Guardians of the Galaxy para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One, PC y Switch

Square Enix habla de que en su futura estrategia de negocio, también quieren "impulsar la capacidad en el desarrollo de juegos al establecer nuevos estudios".

Esto lo van a hacer al crear nuevas franquicias y mejorando las que ya tienen, pero desde luego y por ahora no han especificado sus planes ni la prospectiva de estudios que tienen en mente.

Sus resultados según Metro reiteran que Square Enix sigue comprometida en juegos para la blockchain y en NFT. De hecho hace poco eso ya lo decía el presidente de Square Enix pese a las críticas.

Pero el analista Gibson ha explicado en Twitter que la compañía con sus resultados explican que no usarán ese dinero de la venta de estudios en sus planes NFT.

Marvel's Guardians of the Galaxy: detalles del modo Nueva Partida +

Marvel´s Guardians of the Galaxy

Esto es a pesar de que en el anuncio original dijeran que la venta ayuda a Square Enix ha establecer "el lanzamiento de un nuevo negocio al moverse con inversiones en el campo del blockchain, la IA y la nube".

En esos mismos resultados, la compañía añadió que se centrarían particularmente en la saga Final Fantasy. Ya que pronto habrá noticias sobre el 35 aniversario de la misma según planea hacer esto un motivo especial.

Las apuestas sobre en qué se centrarán a partir de ahora y cómo abordarán la filosofía con estos estudios está todavía por ver.

Lo único claro ahora mismo es que Square Enix perdió 200 millones de dólares con los juegos de Marvel y esa es una de las razones en la venta de los estudios occidentales.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Veremos lo que ocurre en los próximos meses, sobre todo en noticias de Final Fantasy XVI. Sobre todo porque un nuevo tráiler del juego se publicará pronto ya que estaría casi completado.

Por otra parte Final Fantasy XIV fue tan popular que van a dejar de venderlo, algo así es lo que se conoce como morir de éxito.

Todo esto mientras que Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy podrían correr riesgo si Marvel Games no da el visto bueno tras la venta a Embracer.

Y además