Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo tráiler de Final Fantasy 16 se publicará pronto y el juego estaría casi completado

Final Fantasy XVI

Surgen nuevos y esperanzadores informes en torno a Final Fantasy 16. El juego parece estar casi completado y un nuevo tráiler podría lanzarse dentro de poco.

Si hay algo que los fans del rol japonés esperan es el estreno de Final Fantasy XVI. No todos los años se lanza una nueva entrega principal de la saga y, por suerte, parece que ese momento está cada día un poquito más cerca.

Hace unos días os comentábamos que el desarrollo de Final Fantasy 16 estaba en su etapa final y no eran rumores, sino información del productor Naoki Yoshida. Ahora, nuevos detalles sobre el juego vuelven a levantar los ánimos de la comunidad.

El propio Naoki Yoshida ha vuelto a hablar y ojo porque podríamos tener nuevo tráiler de Final Fantasy XVI dentro de muy poco. El productor asegura que un nuevo vistazo está listo y que debido a ciertas circunstancias se había retrasado más de lo esperado.

Además, también se ha comentado que el equipo creativo está trabajando para pulir y optimizar el juego hasta su lanzamiento, algo que encaja con la filosofía que ha seguido el desarrollo de esta entrega, donde se aseguró que no se mostraría nada hasta que la producción estuviese avanzada.

Por ello, se ha comentado que el juego está bastante completo, lo que ha llevado a pensar que Final Fantasy 16 podría llegar este 2022 si se mantiene el optimismo. 

¿Tendremos novedades relacionadas con una fecha de lanzamiento? ¿Dónde se mostrará el juego? La última y primera vez se vio en un evento de PlayStation, por lo que muchos ya especulan con un nuevo evento de Sony para las próximas semanas.

Por el momento, recomendamos mantener la calma, ya que no hay un anuncio oficial como tal. Mientras tanto, quizá no venga nada mal recordar lo poco que sabemos sobre el juego en cuanto a trama.

Valisthea es el reino en el que se ambienta el juego (que vuelve a sus raíces más medievales) en donde la gente disfruta de la vida gracias a las montañas de cristal llamadas "Mothercrystals". E

Además, sabemos que el universo de FF16 está controlado por el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekian, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Por otro lado, se ha comentado que los creadores de Final Fantasy 16 trabajaron en un juego de acción similar a Bloodborne hace más de una década. ¿Con ganas de ver más del JRPG?

El juego llegará en exclusiva a PS5, aunque ya se ha comentado que podría desembarcar en PC a los seis meses de su estreno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.