El desarrollo de Final Fantasy 16 está en su etapa final, según el productor Naoki Yoshida, que aporta más detalles

Final Fantasy XVI

El esperado Final Fantasy 16 habría entrado ya en su fase final de desarrollo. Naoki Yoshida de Square Enix ha estado hablando sobre el juego aportando algún que otro detalle.

Uno de los juegos más esperados por cantidad de fans es Final Fantasy XVI y con razón, no todos los días se estrena una nueva entrega de la reconocida saga. Sin embargo, desde que fue revelado el juego, poca información hemos tenido al respecto.

Square Enix ya dijo en su momento que no detallarían mucho más hasta que Final Fantasy XVI estuviese avanzado y así ha sido. Además, el retraso a causa de la pandemia también a afectado el flujo de información.

VIDEO

Análisis de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Por suerte, nos van llegando cositas interesantes y de fuentes oficiales. Naoki Yoshida, sonado productor de Square Enix ha hablado sobre el estado del juego y ha lanzado un mensaje de optimismo a los fans.

Como colaboración por el 35 aniversario de la saga Uniqlo pudo hablar con Yoshida y el usuario de Reddit MKillerby ha podido proporcionar una traducción de las palabras del productor nipón, en las que respondía así ante el estado de FF16.

"Correcto ahora el desarrollo de FF16 está en su etapa final. Como un juego para un solo jugador, nuestro objetivo es integrar aún más la historia y el juego", añadía.

"A diferencia de un juego en el que muchas personas juegan en línea al mismo tiempo, la medida en que el juego tiene un enfoque individual cambia qué tan inmerso estás en la historia. Creo que se ha convertido en una historia con bastante profundidad", esperad entonces un buen nivel de narrativa.

“A las personas que crecieron, ingresaron a la sociedad laboral y pensaron 'la realidad no es tan fácil como un videojuego' y en algún momento terminaron separándose de Final Fantasy , queremos que recuerden su pasión de entonces. Estamos haciendo el juego con esa intención".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ojo a ese factor nostálgico. ¿Con ganas de ver qué ha preparado Square Enix para con este juego? Por el momento, Final Fantasy 16 se mantiene como el juego más esperado en Japón seguido de Bayonetta 3 y otros grandes nombres.

Se sabe que Final Fantasy XVI llegará en exclusiva a PS5, pero ya se comentó en su momento que podría llegar a PC al cabo de unos meses. 

Mientras tanto, ya se habla de que Final Fantasy VII Remake Parte 2 podría salir en 2023, y no tendrá versión PS4. La segunda parte es uno de los juegos más esperados, pese a que el primer título dividió a la comunidad a causa de su narrativa y cambios respecto al original.

Y además